Mal arranque de Urcera en el Turismo Nacional

El piloto cipoleño chocó y tuvo que abandonar en la primera competencia del año, en San Luis.

El debut de Manuel Urcera en el Turismo Nacional terminó con un fuerte choque de su C3 contra el Focus de Yamil Apud en la primera del año que se corrió ayer en el circuito Potrero de los Funes, en San Luis.

La presencia de los paredones en el semipermanente trazado puntano suponía un gran desafío para los pilotos y el rionegrino no tardó ni una vuelta en comprobarlo.

Lanzado en velocidad por la mitad del pelotón, el Ford de Apud tocó las contenciones y en la maniobra dio un giro que lo depositó sobre la calzada.

Fue en eso momento que Urcera se lo encontró con el Citroën y chocaron de manera muy violenta, a alta velocidad.

Además de provocar la entrada del auto de seguridad en el amanecer de la final, que se terminó llevando Leonel Pernía con un Honda Civic, los daños en los dos vehículos fueron tan grandes que ambos terminaron abandonando la competencia mucho antes de lo deseado.

“Lamentablemente no tuve forma de esquivar el auto de Apud porque cuando decido ir por la izquierda, él vuelve para mi lado y eso me provocó el abandono”, explicó ya en boxes el portador del número 151 en la categoría.

Muy complicado

La primera salida como piloto titular del TN no fue lo feliz que Urcera hubiera imaginado.

El sábado, con las primeras tandas clasificatorias, el Citroën no se mostró firme. Hubo mucho trabajo en boxes, pero poca acción sobre la pista.

Ayer, a primera hora, puso en marcha su día lejos de la grilla, pero aún desde allí logró avanzar hasta ubicarse 21°, que fue el lugar que tuvo asignado para la partida decisiva.

Lo que viene para él en lo deportivo será la segunda carrera del año del Turismo Carretera, el cual arribará a Centenario el fin de semana del 11 de marzo. Las entradas anticipadas ya se encuentran disponibles en la página eventpass.com.ar.

Por el Turismo Nacional, el siguiente capítulo será a fin de mes en Toay, La Pampa, y en el Súper TC 2000 se iniciará el nuevo camino en Buenos Aires el fin de semana del 18 de marzo.

“No fue el mejor inicio. Ahora, a pensar en Toay. Lamentablemente no tuve forma de esquivar el auto de (Yamil) Apud y eso me provocó el abandono en la final del Turismo Nacional en Potrero de los Funes”. Manuel Urcera, Piloto de Citroën en el TN y el Súper TC 2000

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario