El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Luego de 54 años, el Aero Club Allen tiene luz eléctrica

El tendido de la red, los cables, postes, aisladores, medidor y otros elementos, tuvo un costo cercano a los 100 mil pesos, dinero que salió del propio esfuerzo, fruto de festivales, rifas y cenas y almuerzos.

Cipolletti.- Después de tantos años, tantos esfuerzos y mucho trabajo, llegó a la energía eléctrica al Aero Club de Allen. De esta forma quedaron atrás 54 años sin luz, donde muchas reuniones no se pudieron realizar, la lucha para mantener los generadores y sin poder usar ningún artefacto eléctrico.- A partir de ahora, y aunque parezca mentira, los dirigentes están muy felices de saber que la Escuela de Vuelo podrá contar con computadoras, que los Instructores, alumnos y pilotos podrán disfrutar de tener un televisor, una heladera, un ventilador, que los cuidadores cuenten con "esto" que es imprescindible para trabajar y vivir con las comodidades mínimas para una permanencia digna en el club.

“Creemos que la noticia además de su importancia, es curiosa y llamativa, ya que muchos comprenderán como han desarrollado toda la actividad, durante tantos años y tanto crecimiento sin un servicio tan imprescindible como este. Explican que mucha gente no sabía "esto" y daban por cierto que teníamos energía eléctrica” indicaron desde la institución de Allen.

Para conseguir hacer el tendido de la red, no solo hubo que contar con el dinero, que costaron los cables, postes, aisladores, medidor y otros elementos , con una cifra cercana a los 100 mil pesos, dinero que salió del propio esfuerzo, fruto de festivales, rifas y cenas y almuerzos. También muchas horas de trabajo, trámites y algunos problemas con nuestro vecino.

Muchos de los anteriores dirigentes, y los que hoy les toca la responsabilidad de hacerlo, sueñan con tener comodidades, como lo son un nuevo y gran hangar, a pesar de que en la actualidad se cuentan con tres, ser propietarios, tener agua para mantener la forestación, tener energía eléctrica y un parque aceptable de aviones para desarrollar la actividad de la Escuela de Vuelo (tres Instructores) y el entrenamiento de pilotos.

Con esta nueva obra queda demostrado que el Aero Club de Allen está vivo y con muchas ganas de seguir adelante. Ahora los dirigentes van en busca del asfalto y un buen cierre perimetral.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario