El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

"Lucha a fondo contra la delincuencia"

El flamante secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo, destacó también la "participación humanitaria".

El flamante secretario de Seguridad y Justicia de la provincia, Miguel Bermejo, se comprometió a “trabajar a fondo, con toda la responsabilidad para terminar con el flagelo de la delincuencia organizada”. Destacó que será importante lograr “la participación humanitaria” para “solucionar los conflictos que se den en barrios y asentamientos”.
Bermejo asumió en un acto desarrollado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. En ese marco, agradeció el acompañamiento y la confianza del gobernador Alberto Weretilneck y de la ministra de Defensa, Nilda Garré.
El nuevo funcionario destacó que el cambio en materia de seguridad “ya se empezó a dar con la sanción de la Ley de Seguridad Pública que fue sacada de una referencia del sistema de reforma de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza”.
Agregó que esta normativa “se está expandiendo a otras provincias y se está mejorando”. Además, explicó que el país “se va encausando en una política común de seguridad, estableciendo parámetros comparables y teniendo una legislación uniforme que nos permita dar la misma respuesta en cada rincón”.
“Tenemos que coordinar las acciones para terminar con el flagelo de la delincuencia organizada. Y a través de la participación humanitaria debemos lograr que los conflictos que se den en barrios y asentamientos tengan soluciones del tipo social y no policial”, señaló luego.
Aseguró más adelante que “el ciudadano no puede vivir atrás de las rejas mientras el delincuente está en las calles” por eso “tenemos que sacar al ciudadano a la calle y encontrar canales para que los chicos en conflictividad social puedan salir de esa situación”.
 Por otra parte, el abogado viedmense Ariel Gallinger, que el jueves asumirá como nuevo Jefe de la Policía, adelantó que buscará trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para buscar soluciones integrales a la problemática de los jóvenes en conflicto con la Ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario