El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
8% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Los vándalos provocaron un apagón en tres ciudades del valle

Dañaron una red de media tensión y provocaron un gran apagón. Al parecer intentaban robarse los cables.

En horas de la madrugada de este viernes se produjo un corte en el suministro del servicio de energía eléctrica en la zona de Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Barda del Medio producto de un hecho de vandalismo sobre las redes de media tensión. La cuadrilla de la empresa Edersa detectó la maniobra y acudió de inmediato para solucionar la falla. Al llegar, advirtieron que se trataba de un sabotaje utilizando la típica maniobra de las bandas que se dedican al robo de cables.

Según informaron desde la empresa a cargo del servicio, los operarios de la sucursal Cinco Saltos de Edersa fueron alertados por los propios vecinos de lo que estaba ocurriendo. De inmediato se hicieron presentes en la localidad de Contralmirante Cordero donde constataron que vándalos habían lanzado alambres de púas sobre las líneas de media tensión. Así, dicho accionar generó la rotura de un secccionador que anilla dos de los alimentadores que abastecen de energía a toda esa zona.

Te puede interesar...

Desde Edersa explicaron que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en los últimos meses, no sólo en Cinco Saltos y sus alrededores, también en otras zonas de la provincia de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario