El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti

Los rionegrinos elegimos seguir haciendo

Por Jorge Barragán - Diputado Provincial Frente para la Victoria.

Cipolletti.- El domingo pasado, en todo el territorio nacional, se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias y el 76% del electorado se hizo presente a esta fiesta de la democracia.

Si bien la experiencia que teníamos de estas elecciones “de medio termino” era escasa, nuestra historia nefasta, donde los derechos políticos eran una utopía, nos hizo valorar fuertemente el “voto popular”.

Con estas elecciones primarias, se cumplieron 30 años de gobiernos democráticos ininterrumpidos y lejos de menoscabar estos derechos, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner crearon herramientas que profundizan el sistema republicano y democrático.

Así, en estas elecciones nos encontramos por primera vez con jóvenes de 16 y 17 años que tomaron este derecho con suma responsabilidad. Generando un ámbito nuevo de discusión política donde los jóvenes tomen el protagonismo que necesitamos. Por otro lado, las personas trans pudieron votar por primera vez con su verdadera identidad, siendo quienes verdaderamente son y no lo que les decía ser un documento. 

Por estas ampliaciones de derecho y muchas mas, Río Negro eligió “seguir haciendo”. No fue solo el Frente Para la Victoria el responsable de tan contundente elección. El verdadero ganador es el pueblo rionegrino. Un pueblo que como en el 2011, aposto a un proyecto nuevo, que crece, que funciona, luego de 28 años de desgobierno y maltrato. Un proyecto que en un año y medio ha sabido interpretar las necesidades de la población y ha empezado a transformar la provincia; porque piensa en los trabajadores, en los jóvenes, en los ancianos, pero sobre todas las cosas: porque piensa en los habitantes de la provincia en su conjunto, y no en el bolsillo de unos pocos, como lo hicieron quienes gobernaron durante 28 años.

El gran merito político de esta aplastante victoria del Frente Para la Victoria en Rio Negro, es en primer lugar el liderazgo de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner como transformadora de un país. Por otro lado, el reconocimiento al Senador Pichetto como un destacado Legislador nacional y sus gestiones para acercar obras a la provincia. Pero sin lugar a dudas, el pueblo dio su respaldo al Gobernador Alberto Weretilneck, que en casi dos años de gobierno transformo a Rio Negro y el pueblo lo supo interpretar.

Se abre un corto camino a las elecciones generales del 27 de Octubre. Cinco boletas representaran a cinco propuestas partidarias distintas.

Para tranquilidad de Río Negro, en este 2013 el pueblo rionegrino ha elegido seguir haciendo.

 

Dejá tu comentario