Los regionales pueden subir a la nueva B Nacional

La reestructuración contempla invitaciones masivas del ascenso.

La última reunión del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con dirigentes de la B Nacional consolida la inminente reestructuración de la segunda división del fútbol argentino, que abrirá un abanico masivo de invitaciones para el resto de las categorías.

Se trata de un proyecto que impulsó la B Nacional para bajar los costos del torneo. En el borrador figuran dos zonas de 40 equipos: una aunará los equipos del Gran Buenos Aires y de la zona Metropolitana y la otra, a los del interior, en la que ingresarán los clubes del Federal A.

En la segunda división, actualmente hay 17 clubes del interior, y si se mantiene la cantidad de cupos (también se habla de 20, pero con menos fuerza), la zona sería completada con clubes del Federal A, dos por ascenso y el resto por mérito deportivo, invitación.

"No tenemos una postura definitiva ni definida, pero si es para mayor y mejor competencia es muy bueno", dijo Gonzalo Romero, vicepresidente de Cipolletti.

Se estima que en marzo se oficialice el proyecto que todavía tiene varios cabos sueltos, como la repartición de los ingresos por televisación. Por lo pronto, los presidentes del Federal A fueron convocados para el 28 en la AFA, encuentro en el que se debatirá acerca de la próxima temporada.

Los clubes regionales siguen con atención las decisiones que se dan en AFA y expresaron su postura. “Si bien no hay nada formal, sabemos que hay posibilidades de reestructuración. Jugar en una segunda categoría, por competencia o invitación sería un gran salto deportivo para el club y la ciudad”, expresó Gonzalo Romero, vicepresidente de Cipolletti, y enfatizó: “No tenemos una postura definitiva ni definida, pero si es para mayor y mejor competencia es muy bueno”.

“Es algo interesante para evaluarlo, pero también hay que tomarlo con seriedad y no dejarse llevar por el entusiasmo", dijo Jorge Escaris, presidente de Deportivo Roca.

Jorge Escaris, titular de Deportivo Roca, club que juega la zona campeonato, y en caso que se den invitaciones es el que mayor chances de los regionales de recibirla, dijo que actualmente es inviable. “No podemos ni soñar en hablar de participar con un proyecto parecido al que tenemos para el Federal A, sería ridículo”, manifestó, pero aclaró que consiguiendo más apoyo sería gran salto. “Es interesante evaluarlo, pero también tomarlo con seriedad para no dejarse llevar por el entusiasmo. A uno le gustaría subir, pero si viene la invitación bienvenido sea”, dijo.

“Si a nosotros mañana nos toca jugar en la B Nacional con los recursos actuales de ese torneo, lo jugamos con los ojos cerrados", dijo Gastón Sobisch, presidente de Independiente.

A Gastón Sobisch, presidente de Independiente, le preocupa lo económico. “Si a nosotros mañana nos toca jugar en la B Nacional con los recursos actuales de ese torneo, lo jugamos con los ojos cerrados. Pero un nuevo campeonato con menos recursos, ¿cómo hacés? ¿De dónde salen los fondos para sostener esto? Esperemos a ver qué pasa en la reunión del 28”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario