El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
28% Hum
LMCipolletti inseguridad

Los pungas meten miedo en los súper

Varios hechos similares en diferentes mercados de la ciudad encendieron la alerta. Las víctimas predilectas de este tipo de delincuentes son las mujeres y las personas de edad avanzada.

Varios hechos similares en diferentes mercados de la ciudad encendieron la alerta. Las víctimas predilectas de este tipo de delincuentes son las mujeres y las personas de edad avanzada.

Los pungas cipoleños no se toman descanso y ahora salen a robar sigilosamente en los supermercados. En la ciudad ya hubo al menos tres denuncias en menos de 24 horas y advierten que las víctimas predilectas son las mujeres y las personas mayores.

Uno de los hechos de inseguridad ocurrió el sábado en un comercio de calle Bolivia y el otro, el mismo día, en un súper céntrico de calle Roca. En ambas ocasiones se robaron la billetera y documentos de las víctimas.

En el primero de los hechos la nieta de la damnificada explicó: “A mi abuela la chocaron dos mujeres mientras miraba un artículo en la góndola y le pidieron disculpas, después fue a la caja y no tenía la billetera. Desde la empresa no nos dieron mucha información”.

Además, aseguró que trabajan en pareja y que eso “confunde a la gente” con robos casi imperceptibles.

El segundo caso fue en un supermercado del barrio Don Bosco donde los delincuentes le robaron la billetera a una mujer. “Mi mamá estaba comprando y alguien se la robó. Ni cuenta se dio. Tenía tarjetas, su documento y los únicos 350 pesos que llevaba”, contó la hija de la víctima. No les dejaron ver las cámaras.

Otra vecina relató una situación similar que le tocó vivir a su mamá afuera del Changomas: “A mi vieja le pasó exactamente lo mismo, le robaron la billetera con DNI, tarjetas, el celu y la lleve de la casa. Estaba guardando un regalo en la bolsa y dejó sus cosas en la caja. Cuando se quiso acordar ya no tenía nada. Pedí ver las cámaras y me dijeron que por políticas de la empresa no se podían mostrar”.

Los casos son similares y se repiten en diferentes supermercados de la ciudad. Se aconseja estar alertas en todo momento. Se cree que las víctimas son elegidas de manera premeditada y en general apuntan a mujeres y personas de edad avanzada.

Varios casos

Los delincuentes siempre al acecho.

Una mujer contó que a su abuela la chocaron dos mujeres mientras miraba una góndola y le pidieron disculpas. Después fue a la caja y no tenía la billetera. Ni se dio cuenta

Una joven contó que su mamá estaba comprando y alguien le robó la billetera sin que se diera Tenía tarjetas, el DNI y $350. Un mínimo descuido Una mujer envolvía un regalo, apoyó la billetera y cuando se dio vuelta no la vio más.

Dejá tu comentario