Los pescadores tienen su fiesta
El puerto de San Antonio Oeste albergará una nueva edición del homenaje a quienes se dedican a la actividad de manera artesanal. Será este sábado.
Una fiesta para homenajear a los pescadores artesanales, una de las actividades productivas más tradicionales de esta región, se realizará este sábado en San Antonio Oeste. El evento, que contará con diversas propuestas artísticas, deportivas y culinarias, se realizará en el “Arbolito de Salas”, un gualeguay que se erige al borde de la ría que ingresa por el sector norte de la ciudad, considerado como uno de los puntos de referencia de la historia local.
Fuentes del municipio de San Antonio informaron que la celebración comenzará durante la mañana y se extenderá a lo largo de toda la jornada.
El programa difundido contiene exhibiciones deportivas, exposiciones artísticas, degustación de platos típicos y paseos embarcados, entre otras.
Entre las 9.30 y las 15 se llevará a cabo una demostración de kitesurf, la disciplina deportiva que utiliza una cometa y una tabla para deslizarse sobre las olas. La presentación estará a cargo de Iván Carpintero, quien dirige una escuela donde se enseña la práctica de la especialidad.
En horas del mediodía se venderán comidas tradicionales de la zona, incluida una paella gigante.
Luego se expondrán lanchas artesanales; se realizará una bendición de las aguas con la presencia de autoridades y reinas de otras fiestas de la región y habrá una demostración de aristas locales.
También se presentará la Escuela de canotaje del Club Náutico, tras lo cual se ofrecerán paseos en lancha por la marea. Más tarde el profesor “Pepe” Perales brindará clases de gimnasia en la playa, tras lo cual habrá un festival de música con artistas zonales. Cerrará el evento un homenaje a los pescadores artesanales.
Paseos aéreos
El Aeroclub de San Antonio, que tiene su sede en el aeródromo Antoine de Saint Exupery ubicado en cercanías de Las Grutas, ofrece un servicio paseos aéreos en sus dos aeronaves Piper Arrow y Archer, que permiten observar desde el aire la inmensidad del golfo San Matías y el intrincado paisaje costero con sus penínsulas y bahías.
La propuesta cuenta con dos alternativas de circuito: el chico, que vuela durante 15 minutos sobre San Antonio y Las Grutas y tiene un costo de $250 o $350 por persona, de acuerdo al avión que se escoja. O el grande, que recorre 30 minutos por el espacio de Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este. Esa opción cuesta entre 500 y 600 pesos por pasajero.
Lo más leído







Dejá tu comentario