El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum

Los Pacheco la reman de atrás

Los cipoleños intentarán quedarse con el 2º puesto en la Master B.

Franco Balboa y José Luis Guerrero vencieron a Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo por cinco segundos, después de navegar por casi cuatro horas en la quinta y más dura etapa de la 40ª edición de la Regata del río Negro, que hoy arribará a Viedma.

Los hermanos cipoleños Carlos y Hernán Pacheco llegaron terceros en la categoría K2 Master B.

Te puede interesar...


Los representantes de El Biguá ganaron la batalla más dura, pero la dupla más ganadora de la competencia internacional se encamina a sumar una nueva estrella a su hegemonía. A 24 kilómetros del final, mantienen una diferencia de 4 minutos y medio con los neuquinos.

Balboa y Guerrero completaron la fase más larga de la edición en 3 horas 55 minutos y 52 segundos.

Después de la jornada de descanso, la Regata se reanudó desde Guardia Mitre y terminó en Campo de Herrero. El desgaste se siente en los competidores, que igual lograron llegar con resto para completar la carrera esta tarde.

"Fue una etapa muy cansadora, estuvimos unas cuatro horas arriba del bote. El río estuvo muy movido, las primeras dos horas fuimos todos juntos, después se fue desarmando", expresó Carlos Pacheco, en las horas previas a terminar una edición más de la Regata representando a la Escuela Municipal de Canotaje de Cipolletti.

Los representantes cipoleños concretaron la etapa en 4 horas, 8 minutos y 51 segundos y están segundos en la división, detrás de Salvador Scalesi y Omar Linares de Piedra Buena, quienes se encaminan a la victoria.

Los locales pelearán el tercer lugar de la Regata con Hugo Ortega y Juan Colazo de Patagones.

El cambio de la embarcación a los hermanos Pacheco les llevó un tiempo de adaptación y los alejó de la defensa del título. De todas formas, los rionegrinos disfrutan de la edición que los tuvo un año más como candidatos. "Ha sido una Regata linda, como todas. Se nos ha complicado por el cambio de bote, no hemos podido hacerlo caminar como queremos", reconoció Carlos.

El dúo local, terminó 2º en la primera etapa, 2º en la siguiente, 3º en la tercera y 2º en la cuarta. Este año, también compiten representando a la escuela municipal, en la categoría K2 travesía mixto B, Pablo Reibold y Matilde Domínguez.

La sexta y última etapa de la Regata partirá a las 15 desde San Javier y recorrerá 24 kilómetros hasta la tradicional llegada, en la Costanera de Viedma.

FRASES
"Fue una etapa muy cansadora, estuvimos unas cuatro horas arriba del bote. El río estuvo muy movido, las primeras dos horas fuimos todos juntos, después se fue desarmando el grupo".
"Ha sido una Regata linda, como todas. Se nos ha complicado por el cambio de bote, no hemos podido hacer caminar como queremos".
Carlos Pacheco Deportista cipoleño

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario