Los obreros de una fábrica neuquina cortan el puente 

Trabajadores de la maderera MAM se movilizaron tras no avanzar en la audiencia de mediación de ayer. Cortan el tránsito en el puente viejo.

Tras fracasar la audiencia de mediación que se llevó adelante ayer, por el conflicto con la Maderera MAM, los trabajadores despedidos resolvieron trasladar el reclamo a los puentes carreteros desde las 8 de hoy.

"Ayer tanto el gobierno como la patronal, vaciaron la audiencia de mediación que había pasado ayer a cuarto intermedio, enviando solamente a sus representantes legales. Es toda una declaración respecto a su 'propuesta' para resolver este conflicto: que queden más familias en la calle", señalaron los trabajadores a través de un comunicado de prensa.

Cortarán el tránsito en el puente viejo. Los automovilistas podrán cruzan en ambas direcciones por el puente nuevo.

Indicaron que los empresarios ya que no está en condiciones de poner a funcionar la fábrica MAM. "Si verdaderamente quiere reactivar la maderera, necesita de los trabajadores calificados que nos mantenemos acampando frente a los portones reclamando por ingresar a trabajar. Pero sus intenciones son dudosas, y el gobierno con su complicidad demuestra estar a su servicio", puntualizaron.

La protesta se mantendrá hasta el mediodía.

Los trabajadores mencionaron el desalojo violento de las fuerzas por el que pasaron la semana pasada. "No puede ser normal una fábrica que no produce y encima está llena de policías. Los madereros redoblamos nuestro compromiso en la pelea por el plato de comisa de nuestras familias", agregaron aunque no mencionaron la modalidad de protesta.

SFP_Desalojo en MAM (16).JPG

LEÉ MÁS

El dueño de MAM dice que es posible sacar adelante la fábrica

La Justicia analiza las filmaciones del desalojo de la maderera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario