Los gremios marchan mañana a los puentes

Mañana realizarán una movilización y un acto en los puentes carreteros contra la reforma laboral y para pedir justicia por el joven muerto en Bariloche. Habrá complicaciones en el tránsito.

El gremio ATE se movilizará mañana a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén y pidieron a Gendarmería nacional que no se acerquen para evitar enfrentamientos. Los gremios reclamarán en rechazo del proyecto de reforma laboral y pedirán justicia por el joven mapuche asesinado en Bariloche por la Prefectura.

La protesta será en el marco de un paro por 24 ahora al que adhieren los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro y los docentes.

"Mañana vamos a parar y a movilizarnos a la ruta para repudiar el asesinato de Rafael Nahuel, así que esperamos que la Gendarmería y la Policía Federal ni se acerquen al lugar. Éstas son las fuerzas que hasta ahora ejecutaron materialmente los delitos cuya autoría intelectual corresponde al Gobierno de Macri", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

"Se reclama justicia por el asesinato de Rafael Nahuel y se rechaza la brutal represión y cacería humana desatada en la Zona Andina por las fuerzas de seguridad, el encarcelamiento ilegal de militantes sociales y la militarización de todo el territorio patagónico", expresaron en un comunicado.

La concentración será a las 10 en la rotonda de Ruta 22 y 151, donde marcharán a los puentes carreteros y cerrarán con un acto cerca del mediodía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario