El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Los familiares de Alejandro Verdugo denunciaron amenazas

Se trata de la hermana y una amiga del joven asesinado en el Anai Mapu, quienes fueron intimidadas por un hombre.

La hermana de Alejandro Verdugo y una amiga fueron amenazadas de muerte el viernes por la noche cuando caminaban por el barrio Anai Mapu, lugar donde vive la familia y fue asesinado el joven.
La madre de la víctima, Victoria Molina, ya radicó otras denuncias pero asegura que desde la Policía y la Justicia no le han dado respuesta alguna a la situación que sufre desde que su hijo fue acribillado de varios disparos.
En esta oportunidad, el agresor habría sido uno de los padres de los jóvenes que participó del crimen de Alejandro Verdugo, según manifestaron las jóvenes amenazadas. Una de ellas es la hermana de Verdugo, de 17 años, y la otra es una amiga, quien está embarazada de 6 meses.
Las jóvenes fueron interceptadas el viernes, alrededor de las 22.30, en la esquina de la casa de la familia Verdugo cuando las víctimas caminaban por allí.
Según la denuncia, el agresor es un hombre de entre 45 y 50 años y circulaba en una moto, quien al bajarse les dijo: “Dejen de hacer marchas porque las conozco a las dos y las voy a encontrar solas y las voy a matar”.
Pero no sólo las amenazó en forma verbal sino que además utilizó un arma de fuego.
Según denunciaron las víctimas en la Subcomisaría 79, el hombre golpeó en el rostro a la hermana de Verdugo y forcejeó con su amiga que está embarazada.
El mes pasado Victoria Molina había denunciado una situación similar y aseguró que desde que mataron a su hijo su familia vive amenazada. “No voy a bajar los brazos. Voy a seguir luchando para que se haga justicia por mi hijo y para que a ningún otro chico del barrio le pase lo mismo”, comentó en una charla con este diario la mujer.
 
Asesinato
El crimen ocurrió en el  mismo barrio donde vive la familia de la víctima y a escasos metros lo hacen algunos de los allegados de quienes estuvieron involucrados.
Luego del homicidio, los padres y hermanos del joven fueron amenazados, como así también quienes declararon como testigos, que en la mayoría de los casos son vecinos del barrio. Los 29 de cada mes allegados a la víctima marchan frente al edificio de Tribunales, de calles España y Urquiza, para pedir justicia.
Es que hasta el momento hay un solo detenido, aunque según algunos testimonios serían varios los jóvenes que intervinieron en el lamentable hecho.
Verdugo recibió un disparo en la cabeza por lo que murió en el acto. Los investigadores sospechan que se habría tratado de un enfrentamiento entre bandas antagónicas pero esta hipótesis fue desestimada por la familia de la víctima.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario