El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti

Los equipos cipoleños apuestan a los juveniles

Por necesidad o por una política institucional, Cipolletti, San Martín y Pillmatun presentan planteles jóvenes en la Liga Confluencia.

Esta noche en la reunión de la CD liguista se reprogramarán los partidos suspendidos en la 2ª fecha del Torneo Apertura.
 
Restan por jugarse tres de los siete cotejos de la 2ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Esta noche en la sede de la entidad liguista se reprogramarán los dos partidos que fueron suspendidos por las inclemencias climáticas –Catriel ante Deportivo Huergo- y por la falta de policías debido a la Fiesta de la Vendimia – Argentinos del Norte ante Atlético Regina.
En tanto, el clásico allense entre Alto Valle y Unión Alem Progresista tiene fecha de disputa para el 4 de abril en la cancha del Tanga.
El segundo capítulo del primer campeonato liguista de la temporada dejó un saldo positivo para los equipos cipoleños.
Por un lado, el juvenil equipo de Cipolletti derrotó por la mínima diferencia a Fernández Oro, dejando una buena imagen de visitante y manteniéndose con puntaje ideal, junto con Círculo Italiano.
Mientras que Pillmatun, se recuperó después de perder el clásico ante el Albinegro en el debut y goleó a Potenza por 5 a 2 con tres goles de Julio González y dos de Maximiliano Flores.
La Academia dirigida por el ex técnico León, Diego Tapia debió conformar un equipo prácticamente nuevo con respecto al que participó en el Torneo del Interior. David Bazán, Enzo Moscone, Lautaro Cuellar, Rodrigo Ayelef y Luciano Campos emigraron al Albiverde de Pablo Parra, mientras que el delantero Jonathan Morán a 25 de Mayo, La Pampa.
Los nombres de experiencia que quedaron en el plantel son los del atacante González, Carlos Sanzio, Franco Mariano y Carlos Pezo.
“Quedamos bastante mal, al plantel lo conforman los que quedaron del Argentino C y chicos de la tercera, además de los de las inferiores a los que tuvimos que recurrir”, explicó Tapia.
Los cipoleños en el partido ante Potenza, se sobrepusieron a un resultado adverso. Comenzaron perdiendo y además González falló un penal. Pero según el técnico el equipo mostró unidad y compromiso y de a poco fue mejorando.
Para Tapia, el objetivo que se planteó Pillma para este torneo es “no quedar como colista y tratar de quedar entre los cuatro primeros del campeonato”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario