El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
69% Hum
LMCipolletti paritarias

Los empacadores y CAFI se acercan, pero no hay acuerdo

Los empresarios subieron dos puntos su oferta salarial de postemporada, pero el gremio no aceptó. Seguirán negociando sin medidas de fuerza.

En un nuevo encuentro paritario entre el sindicato de la fruta y CAFI por el salario de postemporada, los empresarios subieron su oferta en dos puntos, por lo que la propuesta ahora es del 14%. El gremio siguió con su reclamo de un 24% y la negociación continuará el lunes.

En la reunión de ayer no estuvo presente el titular del sindicato, Rubén López ya que se encontraba abocado a la situación de crisis que están atravesando los trabajadores de Expofrut, luego del cierre de la planta ubicada en Allen.

Te puede interesar...

Más allá de que aún persiste una diferencia importante entre lo que ofrece el sector empresario y el requerimiento gremial, representantes sindicales son optimistas en cuanto a que la próxima semana se podría cerrar un acuerdo. Se estima que el número del aumento rondaría el 18% de incremento.

Mientras tanto, en Allen no hubo marcha atrás con la determinación de Expofrut de cerrar las puertas de su galpón y en el sector hay preocupación. “Nosotros rechazamos el cierre de la planta, pretendemos que los trabajadores continúen con sus puestos. Esto es que la empresa alquile o venda las instalaciones. Pero la firma señaló que no continuarán, de tal manera que quedarán sin trabajo unos 130. El gremio reclamaría el pago del 100% de las indemnizaciones correspondiente, y no el 50 como pretende la firma, aludiendo un estado crítico.

Además, López anticipó que Expofrut podría cerrar también en Roca, lo que dejaría sin trabajo a 100 personas.

FRASE
“La empresa no está en de crisis, así que a pagar el 100% (de las indemnizaciones). El gobernador Alberto Weretilneck está muy preocupado por esta situación, hoy (por ayer) me llamó”.
Rubén López Titular del gremio del empaque

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario