El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Los ediles aprobarán la próxima semana el aumento en los taxis

Dieron estado parlamentario al proyecto del Ejecutivo y en estos días terminarán su análisis. Ya dialogaron con los referentes del rubro.

En la sesión de ayer se pasó a comisión el expediente. El actual aumento debería haberse evaluado en octubre pasado.

El Concejo Deliberante (CD) debatirá y aprobará en sesión la próxima semana, el proyecto de aumento de taxis elaborado por el Ejecutivo municipal. La iniciativa venía ya con un considerable consenso de la comuna con los propietarios del sector y ahora, luego de dialogar con los taxis, los ediles se aprestan a darle vía libre.
En cuanto a la iniciativa oficial para subir el monto del pasaje de los colectivos urbanos, su tratamiento quedará para más adelante porque los empresarios de la firma concesionaria, Pehuenche, todavía deberán incorporar los siete ómnibus nuevos que han prometido para el servicio, lo cual no se hará antes de mayo.
Con la presencia de su titular, Elbi Cides, y de los cinco integrantes restantes del Legislativo local, se llevó a cabo ayer una nueva sesión, durante la cual prácticamente se pasaron a comisión para su estudio definitivo diversos proyectos, entre ellos, los relacionados con el transporte. El envío a comisión es necesario para que una propuesta adquiera carácter parlamentario.
Entre los expedientes que ingresaron así para tratamiento por los concejales, figura también un pedido de ATE para que se los incorpore a planta permanente a los contratados con más de 25 años de vinculación con el municipio. Se trata de una veintena de empleados que, de cumplirse la solicitud, tendrían otra relación laboral.
 
Montos contemplados

Cides indicó que los miembros del CD ya han mantenido reuniones con la Asociación de Propietarios de Taxis y con un grupo que no sintoniza con esta entidad, en busca de ver el grado de consenso que tiene el proyectado aumento de la tarifa. Ésta, vale consignar, se prevé subir a 4,50 pesos la bajada de bandera y a 45 centavos los 100 metros recorridos.
El edil indicó que estos valores están por debajo de las tarifas vigentes en localidades de la región y también por debajo del planteo inicial de la Asociación, que pedía llevar la bajada de bandera a 5,20 pesos.
Precisó que la propuesta oficial es inferior a lo solicitado por los propietarios. Dijo también que la puesta en práctica de una tarifa nocturna –que no tiene el consenso del conjunto de los taxistas- se hará en carácter de prueba por unos seis meses, tras lo cual se evaluará si su aplicación resulta efectiva o no hace más que alejar a los clientes.
Recordó que las solicitudes de incremento de los taxistas debían haberse evaluado y resuelto en octubre de 2011 y señaló que la sesión para aprobar la norma se podría hacer el miércoles próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario