El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti Maltrato

Los dejan en la calle porque tienen "el diablo adentro"

Es lo que piensan los padres de Anita y Francisco, quienes piden ayuda.

Cansados de los malos tratos y de una situación angustiante, los hermanos Anita y Francisco Balmaceda decidieron hacer público su calvario y reclamar a la Justicia cipoleña que intervenga de inmediato.

Tienen 27 y 22 años respectivamente y fueron abandonados por sus padres. El joven tiene un leve retraso mental y problemas motrices, mientras que su hermana es diabética y epiléptica. De igual modo, salieron adelante con sus estudios y quieren trabajar, pero sus padres los echaron del lugar donde vivían. Sin un techo, se vieron obligados a pedir auxilio a familiares y amigos. Para sus padres, tienen "el diablo adentro", aseguró Anita.

Te puede interesar...


La historia de los hermanos generó una gran conmoción en las últimas horas y varios vecinos quieren colaborar con ropa y medicamentos. También piden a funcionarios municipales y provinciales que se encarguen de brindarles alguna asistencia.

Tanto Anita como Francisco vivían en la ciudad mendocina de General Alvear, pero regresaron a Cipolletti luego de hacer una denuncia por maltrato familiar.

En la provincia cuyana permanecieron 8 años junto a sus padres y lo que parecía un gran cambio se transformó para los jóvenes en una historia repetida: insultos, golpes y la creencia de que están endemoniados. "Ellos creen en la brujería", explicó Anita a la hora de encontrar una razón a la inexplicable actitud de sus padres.

La denuncia pública de lo que están viviendo desde chicos se originó, enfatizó Anita, en que ya no aguantaban el maltrato. Hicieron una exposición en la Comisaría 32º y pretenden saber si están en condiciones de presentarse ante la Justicia local por el delito de abandono de persona.

Muy preocupada, Anita confesó que no saben adónde ir y lamentó tener que revelar ante la sociedad cipoleña su situación. "En todos los lugares nos cerraron las puertas y mi idea es trabajar para hacerme cargo de mi hermano", reveló Anita.

FRASE
"De chicos no me acuerdo mucho por los ataques epilépticos que tuve. Pero a mi abuela también la maltrataban. Si íbamos a algún lugar, nos teníamos que quedar quietos".
Anita Balmaceda Una de las hijas del matrimonio cipoleño que vive en Mendoza


Voluntad
"Quiero producir algo para vender"

Anita Balmaceda tiene muchos proyectos laborales vinculados a su carrera de chef. "Yo quiero producir algo para vender, con la ayuda de mi hermano", recalcó. Acusó a sus padres "Félix B. y Nelly S.. Ellos lo abandonaron a mi hermano y se tuvo que arreglar en la calle como podía. Ninguna persona merece ser tratada de esa manera".

También contó que la casa donde vivían en Cipolletti se encuentra sin ocupantes y que no pudo entrar debido a que cambiaron las cerraduras de las puertas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7971014492754% Me interesa
1.4492753623188% Me gusta
3.1884057971014% Me da igual
2.6086956521739% Me aburre
86.95652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario