Los Cafres actuarán mañana en Cinco Saltos
Cipolletti.- Convocados por el ciclo “Maravillosa música”, Los Cafres se presentarán en Cinco Saltos mañana sábado 23 de noviembre con bandas invitadas a partir de las 18 horas, en el predio del Polideportivo Municipal Nº1 “Dante H. Alvarez”, Avenida Roca y Blumetti.
Los Cafres es una banda de reggae roots formada en Buenos Aires, que debutó en 1987. Está integrada por Guillermo Bonetto (voz), Claudio Illobre (teclados), Gonzalo Albornoz (bajo) y Sebastián Paradisi (batería), más Manuel Fernández Castaño (saxo), Willy Rangone (trompeta), Andres Albornoz (teclados), Víctor Raffo (guitarra rítmica) y Demian Marcelino (primera guitarra).
La discografía de la banda está compuesta por Frecuencia Cafre (1994); Instinto (1995); Instinto Dub (1996); Suena La Alarma (1997); Espejitos (2000); Vivo a lo Cafre (2003); ¿Quién da más? (2004); Barrilete (2007); Hombre Simple (2007); Classic Lover Covers (2009); y El Paso Gigante (2012)
Además grabó dos DVD’s, los cuáles son Luna Park (2006) y Classic Lover Covers (2009). Actualmente están celebrando sus 25 años de trayectoria.
Las bandas que se presentarán en vivo son las ganadoras de cada etapa provincial de la región: “Sinapsis” (La Pampa), “Paisano Crew” (Neuquén) y “Reggae Sur” (Río Negro). Como banda invitada estará “D5”, ganadores de la región Patagonia Norte del concurso, en su edición 2012.
Maravillosa Música es un concurso federal de bandas juveniles que está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En estas, los jóvenes músicos se presentan tocando en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales, evalúa, por un lado, la presentación colectiva de la banda en vivo y, por el otro, el contenido social de las letras. A medida que van pasando las etapas, las bandas comparten escenario con los otros grupos ganadores y con grandes artistas nacionales, con un sonido de nivel y un equipo técnico profesional que les proporciona las herramientas para el buen desarrollo de los festivales.
Las bandas ganadoras del concurso, tendrán la posibilidad de grabar un disco así como también tocar en vivo en tres festivales en distintos puntos del país organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación.







