Los bomberos festejan el avance de la ley de ART

Esta semana obtuvo media sanción en el Senado. Es "un gran logro para estos héroes que ponen el cuerpo para los demás", dijo Odarda.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó esta semana, por unanimidad, la ley que otorga cobertura de ART a los bomberos voluntarios, un proyecto presentado por la senadora Magdalena Odarda. La rionegrina señaló que se trata de “un gran logro para estos héroes que ponen el cuerpo y su alma para los demás”.

La iniciativa había sido impulsada por los bomberos voluntarios de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi y el texto aprobado en el Senado, fue consensuado con otro expediente similar del Consejo Nacional y las Federaciones de bomberos voluntarios de todo país.

“Ahora es el turno de que la Cámara de Diputados confirme y convierta en ley esta iniciativa, que reconoce la cobertura de prestaciones médicas para los bomberos en caso de accidentes. De esta manera, vamos a saldar una larga deuda que tiene el Estado con los bomberos”, explicó Odarda y destacó que “fueron muchos los que hicieron este logro posible, todos los bloques del Senado nos acompañaron para dar un paso más adelante en el reconocimiento del derecho a la salud para los bomberos”.

La media sanción fue destacada por los cuarteles rionegrinos, porque profundizará la cobertura que ya tenían a través de Horizonte.

3 años demandó el debate del proyecto.

El reclamo surgió en Bariloche y la senadora Odarda lo llevó al Congreso, donde pasó mucho tiempo cajoneado. Ahora, Diputados deberá respaldar la media sanción de la ley.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario