El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

Los bancos ya no permiten pagos anticipados en dólares con tarjetas

Así, tendrán que abonar sus "gastos futuros" en pesos al cierre del resumen y no antes como se podía hacer hasta ahora.

Buenos Aires.- Varias entidades eliminaron la posibilidad de que sus clientes adelanten pagos para consumos con los plásticos. Así, tendrán que abonar sus "gastos futuros" en pesos al cierre del resumen y no antes como se podía hacer hasta ahora. Hasta la semana pasada, los bancos ofrecían la posibilidad de poder depositar pesos en la tarjeta de crédito para gastos que más adelante realizarían en el exterior, con la salvedad de que esos pesos se convertían al momento de la operación en dólares.

Así, el cliente ganaba algunos centavos respecto de la tasación del billete norteamericano, porque el banco cambiaba a dólares esos pesos según el valor oficial al momento de realizar el depósito. De esa forma, el titular del plástico no tenía que esperar a saber el precio del dólar al día de cierre del resumen de cuenta. Desde hoy, en cambio, esta posibilidad –que estaba activada en la mayoría de las entidades bancarias a través de internet, por medio del sistema homebanking- deja de existir, publica un matutino porteño.

"En realidad, no cambia mucho la situación. Sólo que los clientes van a tener que pagar sus tarjetas cuando cierre el resumen, una vez efectuados los consumos, al tipo de cambio del día del cierre del resumen, y no antes", especificó la fuente entrevistada por el diario, que pidió no ser identificada. Si bien apenas el 4 por ciento de todo lo que se consume con tarjeta de crédito es en dólares, en los últimos meses, debido a las restricciones para la compra de esa divisa, el uso de los plásticos en el exterior se disparó.

INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario