Los bancos atenderán hasta las 11 por una protesta a nivel nacional

Rechazan el 9% de aumento propuesto por la patronal, la reforma previsional y el cambio jubilatorio en el Banco Provincia de Buenos Aires.

La Asociación Bancaria decidió dar paso a un nuevo plan de lucha en todo el país por una batería de demandas que afecta a los trabajadores del sector. En ese marco, durante la jornada de hoy suspenderán la atención al público en las últimas dos horas. En lo que respecta al Alto Valle, no habrá atención a partir de las 11 en todas las entidades crediticias.

Uno de los reclamos principales es la oferta salarial anunciada para el año que viene por el sector patronal, un 9% que consideran inaceptable porque está por debajo de las estimaciones de la inflación. También aprovechan la oportunidad para repudiar la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri, que ya fue convertida en ley por el Congreso de la Nación, y las reformas que se vienen a nivel impositivo (tiene media sanción de Diputados) y laboral.

Te puede interesar...

“Este 9% de aumento salarial, a pagar en cuotas, que ofertaron las cámaras para el año que viene, es una actitud provocadora de la patronal, por eso la rechazamos”, dijo Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

Además, rechazan el cambio del sistema jubilatorio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por ese motivo, en las últimas dos horas de atención al público, este jueves los trabajadores de los diferentes bancos realizarán asambleas.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo señalan: “Este 9% en cuotas que ofertaron las cámaras para el año que viene es una actitud provocadora de la patronal”. El secretario general agregó: “El índice de Rentabilidad del Sistema Financiero (ROE) es de un 25%, y la pauta de aumento para la Administración Pública contemplada en el presupuesto 2018, alcanza un 17%, por eso el rechazo rotundo a la oferta salarial”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario