El clima en Cipolletti

icon
38° Temp
8% Hum
LMCipolletti carteles

Los antivacunas empapelaron el centro cipoleño

Una peligrosa campaña en contra de las vacunas y los cuidados sanitarios para evitar el Covid encendió la bronca de los vecinos. Desde el hospital advirtieron que se trata de mentiras.

El centro cipoleño amaneció empapelado con una peligrosa campaña que cuestiona la existencia del virus Covid-19 y la implementación de las vacunas para luchar contra la pandemia con datos inexactos y teorías de conspiración. También los carteles pegados por desconocidos pedían por la implementación del consumo de Dióxido de Cloro. Muchos vecinos expresaron su repudio y desde el hospital alertaron sobre lo peligroso de estos mensajes.

“No dejes que te encierren, el PCR da en el 90 por ciento de los casos falsos positivos. No hay rebrote, la tele miente y la OMC mata”, citaba uno de los carteles en color naranja pegado sobre la calle Irigoyen, a pocos metros de la Municipalidad.

Te puede interesar...

Otro de los anuncios incitaba a no utilizar los barbijos, el cuidado sanitario más eficiente para evitar los contagios junto con la distancia social. “No a la imposición de la OMS y de la mafia científica-farmacéutica. Su uso indebido (de barbijo) es perjudicial para la salud. Produce síndrome de hipercapnia y falta de oxigenación”, expresan, entre otras ideas confabuladoras.

Carteles antivacuna

Esta pancarta, en contra del uso del barbijo, es la única que está firmada por una supuesta agrupación que se hace llamar AUR, Acción Humanista Revolucionaria.

Los afiches, todos realizados en color y papel de alta calidad con elevados costos para su impresión, fueron pegados en postes de la zona céntrica y frente a edificios públicos.

En otro de los mensajes rezan que los test que se utilizan para detectar Covid, no lo detectan en realidad. Según afirman, los PCR que se utilizan sólo detectan 200 nucleótidos de los 30 mil que tiene el virus. “Los asintomáticos no contagian y el confinamiento y la distancia social, sí”, expresan.

Carteles antivacuna

Esta campaña causó mucho malestar entre los trabajadores de la salud quienes vienen peleando contra la pandemia desde marzo pasado, con equipos de trabajo saturados por la gran cantidad de pacientes que atienden a diarios.

La jefa de Epidemiología del hospital, María Luz Riera, dijo que esta información que se difundió de manera anónima por el centro de la ciudad “son delirios de gente confundida”.

Como recomendación, la reconocida infectóloga pidió a la ciudadanía que esté interesada en el tema recurrir a información científica sería y pertinente, y acceder a los portales que trabajan la temática con responsabilidad.

Aseguran que las vacunas "tienen michochips" para control humano

Los carteles difundidos en la ciudad también hacen referencia explícita en contra de la vacuna contra el Covid. En uno de los folletos exponen que son más los enfermos vacunados que los enfermos que no han recibido ninguna vacuna y aseguran que producen efectos de difícil resolución. Sin embargo, no ofrecen ningún estudio científico al respecto que evidencie esa hipótesis.

Afirman que la vacuna contra el Covid-19 va a generar esterilidad, enfermedades inflamatorias, sumado a enfermedades autoinmunes, tendiendo en cuenta que “modifican la genética humanada”. Como si fuera poco, denuncian que también se le aplican michochips y nanobots para controlar y someter a las personas.

Carteles antivacuna

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
28.787878787879% Me gusta
2.2727272727273% Me da igual
3.030303030303% Me aburre
59.848484848485% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario