El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Los abuelos desplegaron su brillo en teatro y tejido

Las Olimpíadas de la Tercera Edad siguen con éxito. Hoy las actividades serán en el predio del ex Banco Nación.

Ayer se desplegaron seis obras teatrales en la Asociación Española. También finalizaron las competencias de escoba del 15 y truco.

Más de 400 personas fueron parte de una nueva jornada de las XV Olimpíadas de la Tercera Edad que ayer se desarrollaron en la Asociación Española de Cipolletti. Los abuelos desplegaron su creatividad sobre el escenario con seis obras de teatro. Hoy continuará la actividad en el predio del ex Banco Nación.
La gran convocatoria de participantes cipoleños, como también de otras localidades como Allen, Cinco Saltos y Catriel, generó que algunas de las disciplinas se extiendan más allá del día programado. Uno de los casos es el del tejo de playa, que concluirá mañana, ya que el miércoles no llegaron a cumplirse todas las instancias de competencia.
Ayer, el edificio de la calle España 254 lució repleto de participantes, que se distinguieron vistiendo unas remeras amarillas. En total, son 25 los grupos que compiten. Todos ellos buscan identificarse de alguna manera, ya sea con algún pañuelo o sombrero.
Las competencias de ayer abrieron con una entretenida presentación de la agrupación Locuras del Sur.
Más tarde fue el turno de los abuelos, que presentaron seis obras cómicas. El despliegue de personajes y el de la indumentaria fueron de lo más variado, demostrando el gran trabajo previo que hubo en la preparación de los números artísticos.
Paralelo a lo que pasaba sobre el escenario, también se desarrollaron las finales de tejido. Más de una docena de mujeres pusieron a prueba sus habilidades en esta disciplina. Además, se realizaron las instancias definitorias de escoba del 15 y truco.
En tanto, por la mañana también hubo actividad en el natatorio del Club Cipolletti.
 
A disfrutar del aire libre
Las Olimpíadas continuarán hoy con una gran jornada en el predio del ex Banco Nación, donde se llevarán a cabo todas las actividades programadas para este día, además de las disciplinas postergadas del miércoles.
En el lugar, ubicado en sección chacras Paraje 2 Esquinas de esta ciudad, la acción comenzará a las 9, ya que para las 15 está programada la entrega de premios.
Por un lado, los participantes competirán en dardos, sapo, trompo, payana, tejo cajón, herradura y el newton. Mientras que también deberán cumplir con la sección de baile. Entre los ritmos bailables que figuran dentro del certamen se encuentran la cumbia, el foxtrot, el vals, el tango, el chamamé, el paso doble, la ranchera, la cueca, la chacarera y la zamba.
La XV edición bajará el telón mañana con una generosa cena en el Complejo Municipal, desde las 21, de la que participarán más de 600 abuelos cipoleños y de otras ciudades del Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario