El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

López aseguró que su prioridad será la clase trabajadora

El sindicalista de la fruta asumió ayer como legislador rionegrino. Aseguró que acompañará a Cristina Fernández y a Carlos Soria, pero que antes que todo defenderá los intereses de los trabajadores.

Luego de la jornada histórica vivida en Viedma el último sábado, las repercusiones siguen replicando.

En ese marco, el nuevo legislador rionegrino, Rubén López, que además se desempeña como secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Río Negro y Neuquén, aseguró que, tanto desde el Poder Ejecutivo como desde el Legislativo, se “trabajará para el crecimiento de los rionegrinos”.

Con respecto al discurso del gobernador Carlos Soria, López manifestó que “dijo toda la verdad, toda la realidad de la provincia”.

En ese sentido, indicó que “se explayó sobre el proyecto a seguir, el cual tendrá una serie de ajustes generados por grandes deudas y por una superpoblación innecesaria de funcionarios”.

El sindicalista destacó que el discurso del nuevo mandatario provincial fue “bastante claro, estudiado y hecho desde adentro”. El legislador aseguró que caminará mancomunado junto al nuevo gobierno provincial, principalmente desde su nuevo rol en la Legislatura rionegrina.

“Vamos a colaborar en todo lo que podamos para hacer crecer a Río Negro”, exclamó.

Su nuevo rol

El pasado 25 de septiembre, el sindicalista López fue elegido por la voluntad popular para cumplir la función de diputado provincial. Este cargo con el que el pueblo lo honró va a ser tomado, según su propio testimonio, “con gran responsabilidad y orgullo”.

El legislador aseguró que su intención primaria es la de velar y defender “los derechos de todos los trabajadores de la provincia”. Al respecto indicó: “Yo me debo a los trabajadores, porque ellos me pusieron en el lugar en el que estoy hoy”.

El sindicalista aseguró que él le brinda y le brindará su apoyo y acompañamiento a la presidente Cristina Fernández de Krichner y al gobernador Soria, pero antes que nada, su función será la de defender los intereses de la clase trabajadora.

Entre sus propuestas a futuro, López aseguró que trabajará para que la Secretaría de Trabajo deje de tener tal nominación y pase a ser un Ministerio provincial. “como correspondería a los trabajadores”.

Sin embargo, aseguró que “en un primer momento sabemos que va a ser difícil que se pueda cambiar, pero haremos lo posible para conseguir esa reivindicación para la clase a la que representaré en la Legislatura”.

Cuatro años difíciles

López vaticinó un complicado panorama en cuanto a los tiempos que se vienen. “Van a ser cuatro años difíciles”, afirmó.

En tanto, indicó que “los primeros dos años serán los más complicados, pero a partir de allí vamos a comenzar una curva ascendente de crecimiento, sobre todo para aquellos comprovincianos que menos tienen”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario