Lo perseguía la Policía por evadir un control, abandonó la moto y huyó

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 21.30, en la zona de los puentes carreteros. Personal de la Caminera secuestró el rodado presuntamente robado. Es una moto tipo enduro, color roja.

En medio de una persecución, un joven motociclista que evadió un control de la Policía, dejó abandonado el rodado y corrió hasta perderse de vista. Personal de la Caminera sospecha que la moto tipo enduro que dejó tirada e robada. Por estas horas, busca al presunto dueño para devolvérsela, mientras resguarda el rodado en la zona del ex peaje que comunica los puentes carreteros.

Según informó el jefe a cargo de la Seguridad Vial en Cipolletti, Miguel Elifonso, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21.30 de ayer, cuando faltaba muy poco para que oscurezca del todo. Los efectivos del puesto realizaban un control de rutina sobre la documentación reglamentaria de los vehículos y los conductores que pasaban, cuando uno de ellos le hizo señas a un motociclista para que se detenga.

Sin embargo, éste hizo caso omiso, tomó por la banquina y, luego de evadir el control, emprendió la huida a toda velocidad por la Ruta 22. No se sabe muy bien si venía de Neuquén o de Costa Norte, pero lo hacía en dirección a Cipolletti, y a la altura de la rotonda donde también converge la Ruta 151, el motociclista se vio acorralado. Es que un móvil que patrullaba por la zona, ya alertado por radio de la huída, se le cruzó en su camino y tuvo que despojarse del rodado.

Entonces, huyó corriendo hacia el sector de empresas radicadas sobre la Ruta 22, y ya no se supo más nada de él. Los policías sospechan que, por el comportamiento desplegado, el motociclista venía de cometer un hecho delictivo o tenía un pedido de captura en su contra.

En cuanto a la moto, ésta quedó tirada en la rotonda y actualmente permanece secuestrada en el puesto de la Caminera. “Es una moto relativamente nueva y pareciera que fue sustraída. Le desconectaron la parte eléctrica y tiene algunas reformas en el embriague, la palanca de cambio y el arranque, que un propietario no le haría”, evaluó Elifonso.

Es roja, con el asiento negro y un taque gris, de 150 cilindradas, tipo enduro. “Chequeamos en el sistema, y por el número de moto y chasis, el titular registral es de Neuquén”, agregó.

Mientras intentan ubicar al dueño del rodado, éste permanece secuestrado en la Caminera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario