El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Lo habrían secuestrado por “error”

Un hombre de 43 años denunció el miércoles haber sido raptado por dos hombres armados en la terminal de colectivos de Neuquén.

La Policía trabaja en la búsqueda de los ladrones sobre la base de las descripciones físicas dadas por el damnificado.

Un hombre de 43 años domiciliado en la ciudad neuquina de Plottier denunció el jueves a la tarde haber sido secuestrado por dos sujetos armados, quienes lo raptaron en la Terminal de colectivos de Neuquén, valiéndose de armas de fuego, y terminaron liberándolo en Cipolletti. Por el momento todos los datos recabados por los investigadores permiten deducir que los secuestradores se habrían equivocado de «presa» e incluso la víctima habría escuchado un dialogo al respecto por parte de sus captores.
El preocupante caso se registró en la Comisaría Cuarta de Cipolletti sobre las 19 del miércoles, momento en que el propio damnificado llamó al Comando para avisar que estaba en la estación de micros de Cipolletti y relatar lo que le había sucedido.
De acuerdo a la primera reconstrucción del hecho que pudieron hacer los investigadores, todo habría comenzado sobre las 13:30 del miércoles, momento en que la víctima estaba en la estación de colectivos de Neuquén. A esa hora al sujeto se le acercaron dos personas a quienes aseguró no conocer y una de ellas le exhibió un arma de fuego para obligarlo a dirigirse con ellos al exterior del edificio.
«Una vez fuera de la Terminal lo metieron a un auto, un Fiat palio azul, el cual no tendría patentes ya que el propio damnificado aseguró que cuando lo iban llevando al vehículo quiso fijarse en las chapas del rodado y notó que no tenían», dijo el comisario Raúl Fuentes, titular de la Unidad Nº 4.
Siempre según el relato del damnificado, una vez que estuvo dentro del Fiat Palio, uno de los delincuentes le habría puesto una campera sobre su cabeza para que no los viera ni observara al exterior del rodado, obligándolo además a tirarse sobre los asientos. «Aseguró que lo pasearon por muchos lugares, que él se daba cuenta que el auto daba vueltas sin sentido y que finalmente lo terminaron bajando en la rotonda de las rutas 22 y 151 en Cipolletti, muy cerca del acceso Pacheco», dijo el comisario Fuentes.
En simultáneo con el llamado de la víctima al Comando Radioeléctrico de Cipolletti, un amigo de él pero en Plottier estaba radicando una denuncia en la Comisaría Nº 47 de esa ciudad neuquina, preocupado porque su amigo no se había hecho presente ese día en los lugares que visitaba con frecuencia.
Para los investigadores el hecho resulta grave y la teoría de que los captores se equivocaron de persona al secuestraron al hombre de 43 años, encontraría sustento en el hecho de que lo dejaron abandonado sin provocarle ninguna lesión.
En el contexto de la causa el hombre secuestrado, un trabajador jornalero, habría hecho una descripción física de los captores para que la Policía de las provincias de Río Negro y Neuquén pueda trabajar en la búsqueda.
Por el hecho se inició una causa en el ámbito de la Justicia Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario