El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
23% Hum
LMCipolletti robos

Lo condenaron por un largo historial de robos y hurtos

El delincuente es de Cinco Saltos y deberá cumplir una condena de ocho años y seis meses de prisión efectiva.

Un joven de Cinco Saltos con un largo historial delictivo fue condenado a prisión por una gran cantidad de robos y hurtos. En un juicio abreviado, reconoció su culpa y fue condenado a ocho años y seis meses de cárcel.

La Justicia pudo probar que cometió siete delitos contra el patrimonio, agravados por utilizar un arma de fuego, aunque no se pudo acreditar que fuese apta para disparar. También fue acusado por agredir con un cuchillo a un conocido con quien compartía bebidas alcohólicas durante la madrugada del 29 de enero.

Te puede interesar...

Había sido condenado meses atrás a una pena de cumplimiento condicional. No obstante ello, volvió a delinquir y quedó detenido. En efecto, ya cumple su condena en una cárcel.

Los hechos materia de acusación tuvieron lugar entre el 15 de enero de este año y el 23 de febrero de este año. Ya con las sospechas de que había cometido nuevos delitos y por incumplir las pautas de conducta que se le había impuesto, se dictó su rebeldía y captura y se ordenó su detención que tuvo lugar semanas atrás, durante el mes de abril.

El representante del Ministerio Público, Leandro López, indicó que en esta investigación se unificaron ocho legajos iniciados por hechos delictivos: siete de ellos cometidos contra el patrimonio (hurtos, robos simples y robos agravados por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puso ser acreditada) y una por una agresión con un arma blanca.

La formulación de cargos tuvo lugar el pasado 24 de abril y en ese contexto se dictó la prisión preventiva del acusado. El 17 de mayo se avanzó en una audiencia de procedimiento abreviado, en la cual el acusado aceptó su responsabilidad penal en los hechos, las calificaciones legales en las cuales la fiscalía los encuadró y cumplir una pena unificada a ocho años y medio de prisión.

La defensa particular que lo asistió durante el proceso no tuvo objeciones para avanzar con la modalidad de juzgamiento, mientras que el Tribunal Colegiado intregrado por Alejandra Berenguer, María Florencia Caruso y Marcelo Gomez, homologó la propuesta de las partes y dictó la correspondiente sentencia.

Como el fallo ya se encuentra firme por la renuncia expresa a los plazos procesales para interponer recursos, el condenado continuará cumpliendo con la pena impuesta en un establecimiento penal de la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario