Lo condenan a 13 años por abusar de la hija de su ex

La víctima, de 13 años, contó en la escuela lo que sucedía. Después se hizo el juicio.

Una niña pudo revelar en su escuela los abusos que sufrían en su casa y en la semana, tras un juicio oral, condenaron a su padrastro. El violador sigue libre porque la sentencia no está firme.

Los hechos tuvieron como víctima a una menor cipoleña, que fue abusada entre los 10 y los 13 años. A partir de unos dibujos, una amiga de la escuela se dio cuenta de que algo le pasaba y le pidió que le contara. Luego, “hablaron con la preceptora y la directora”, indicó su mamá, María.

La madre no dudaba de su ex pareja porque convivían desde hacía tiempo y le había dado el apellido a la menor.

Atemorizada, la niña no se animó a contar lo que estaba sucediendo con su padrastro y recién pudo brindar algunos detalles en diálogo con los docentes. Después, explicó María, se llevó a cabo la cámara Gesell donde la víctima confirmó los múltiples abusos.

Además del testimonio de la nena, se presentaron otras pruebas determinantes que derivaron en la condena del hombre oriundo de Cipolletti y con domicilio en el barrio La Paz.

La condena impuesta al violador se comunicó el viernes y, una vez que quede efectiva, serán 13 años de cárcel. De igual modo, nunca estuvo preso por el hecho y la madre decidió ser querellante con el fin de que la investigación se lleve a cabo en un corto plazo.

A la hora de los alegatos, la fiscalía y la querella fueron coincidentes en los reclamos de castigo para el acusado. En cuanto a las penas, sólo hubo la diferencia de un año porque el fiscal requirió 12 años.

María recalcó que estaba conforme y que espera con ansias la cárcel para el abusador de su hija.

3 años de abusos sufrió la víctima.

La mamá de la nena, María, contó que tuvieron el apoyo del abogado Iván Chelía, quien en los alegatos reclamó un castigo de 13 años de cárcel efectiva.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario