El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
92% Hum
LMCipolletti Catriel

Lo atrapó la Policía y quiso escapar en... ¿una bici fija?

El hecho, que ocurrió en Catriel, tomó relevancia hasta en medios nacionales. Sin embargo, la fiscalía y la Policía de Río Negro dieron su versión de lo ocurrido, muy alejada de la que trascendió en las últimas horas.

La insólita noticia sobre un delincuente que intentó escapar del personal policial en una bici fija que había robado en Catriel llegó hasta medios nacionales, tales como Clarín, y generó un revuelo por su peculiaridad. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía de Río Negro dieron sus versión de los hechos, que difiere de manera significativa con lo trascendido.

De acuerdo a un portal digital de Catriel, el sábado (27/06) por la noche, un joven había estado merodeando por el barrio Santa Cruz cuando vio una bicicleta por la ventana de una casa e irrumpió para robarla.

Te puede interesar...

Allí explican que cuando salió a la vereda con el rodado al hombro, fue sorprendido por un efectivo que realizaba tareas de prevención que le dio la voz de alto.

Sin embargo, y de acuerdo a la información brindada por dicho medio, el delincuente hizo caso omiso y se subió a la bici, comenzó a pedalear de manera desesperada y no se dio cuenta de que era fija.

policía

No obstante, fuentes judiciales explicaron en diálogo con LM Cipolletti que -teniendo en cuenta la información recopilada hasta el momento- el joven se movilizaba en una bicicleta regular y llevaba una fija al hombro y que, si bien una vecina aseguró que ambas eran robadas, aún no hay denuncias al respecto.

"De las actuaciones no surge que se haya confundido e intentado escapar en la bicicleta fija", aclararon desde la fiscalía y agregaron que el sujeto fue imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

En tanto, fuentes policiales remarcaron que el joven se encontraba en estado de ebriedad, pero que no intentó darse a la fuga con la bicicleta fija. "Iba en una playera y la otra, al hombro. Lo atraparon en la plaza del barrio Santa Cruz, así que pedaleó un par de cuadras", detallaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario