Llega la acusación por la causa del sindicato de la fruta

En esta causa se investiga a López por irregularidades en la obra social del sindicato de la fruta.

Para la semana que viene está programada la vuelta del ex legislador provincial Rubén López al edificio tribunalicio de Urquiza y España con el fin de avanzar con el proceso por irregularidades en la obra social del sindicato de la fruta. Por la investigación hay varios integrantes del gremio bajo sospecha, a los que la fiscalía les confirmó los cargos en su contra.

La próxima instancia es el control de acusación y, de manera inicial, hay programada una audiencia para el martes. Apenas se supere ese trámite, los imputados deberán enfrentar el juicio por el delito de asociación ilícita.

El último acontecimiento vinculado con la causa tuvo como protagonista a la ex esposa de López, Silvia Weisser, quien logró desligarse de las acusaciones en su contra y fue beneficiada con una probation.

Algunos de los hechos irregulares que se les endilgan a los acusados son maniobras fraudulentas con cheques y préstamos y el pago de salarios a personas que no eran empleados del sindicato ni la obra social.

Hay ocho acusados, que tienen la representación de distintos abogados mientras que la acusación es llevada adelante por el fiscal Guillermo Merlo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario