El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Llanos fue escolta y campeón

El de Bariloche terminó detrás de Martínez en Valle Medio. Badillo, de Cipolletti, fue tercero en el rally arriba de otro Subaru.

Apenas cuatro pilotos locales pudieron completar la segunda etapa. Mauricio Layan, campeón de la A-1, debió abandonar.

Alegrías compartidas en la cuarta y última fecha del certamen Apertura correspondiente al Patagónico de Rally que se corrió el fin de semana en la zona de Valle Medio con la victoria del reginense Raúl «Rauly» Martínez en la carrera, pero con el título de campeón viajando hacia San Carlos de Bariloche, en las manos de su escolta Daniel Llanos.
Los Subaru marcaron el ritmo de competencia durante el sábado y domingo donde el cipoleño Favio Badillo fue tercero con otro auto de la misma marca.
Apenas un póker de locales vio la bandera a cuadros. Entre los que no pudieron llegar figuró el ya campeón de la A1 Mauricio Layan, sumando su nombre al de Eduardo Peroni (A7), Ricardo Tibaldi (N2) y Miguel Campana (A6).
Sin embargo, por el lado de los locales, el trago más amargo lo tomó Leandro Dirrigo que llegó con las mejores oportunidades para colgarse la corona en la A7 y las perdió todas ante Jorge Bittar. El de Junín de los Andes le ganó algo más que una simple prueba del calendario 2009.
Jorge «Coco» Grassano terminó cuarto entre los autos de la A6 (12º en la general) con un VW Gol, apenas por encima del vehículo de Fernando Yacopino que terminó séptimo en su grupo (13º).

Campeones
Antes de ponerse en marcha el 9º rally de Valle Medio, Layan en la A1 y Oscar Sabas Otta en la A6 habían alcanzado el título del Apertura en sus respectivas categorías.
Ayer se sumaron a esa conquista Llanos de Bariloche en la Súper R, Oscar Ibarguen de Villa Regina en la N3, Darío Sambueza de Villa Pehuenia en la N2 y el mencionado Bittar, de Junín, en la A7.
Todos ellos sumarán puntos extras para la tabla anual que terminará de proclamar a los mejores del 2009 una vez concluido el próximo certamen Clausura que tendrá otras cuatro fechas programadas.
Dentro del calendario, el próximo gran evento para la región será la XXXIX Vuelta de la Manzana, válida por la 6ª fecha puntuable del Campeonato Argentino de rally.
Los mejores autos del país estarán arribando al Alto Valle en los próximos días, despertando el fanatismo por los «fierros». Cipolletti no sólo tendrá sus representantes en competencia, sino que también se convertirá en sede de dos especiales: el clásico de la Isla Jordán y Allen-Puente 83.

Quejas
Pese a la alegría por la consagración, Llanos no tuvo palabras de reconocimiento para Martínez y volvió a ser incisivo en su crítica para los organizadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario