El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
55% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Lionel Scaloni confesó la "flor de mufada" que le pegó a Hernán Crespo

El entrenador campeón del mundo con la Seleccion argentina quiso tener un gesto ameno con el ex delantero argentino pero terminó pifiando

Lionel Scaloni se ganó su lugar entre los nombres grandes del fútbol argentino y también ya del fútbol mundial, ya que fue el entrenador que cortó la sequía de títulos con la Selección Argentina ganando la Copa América, y al año siguiente terminó convirtiéndose en el entrenador campeón del mundo con la albiceleste.

Los que no son muy futboleros empezaron a escuchar su nombre hace unos años cuando tomó la responsabilidad de dirigir el equipo nacional. Sin embargo, los más conocedores del deporte rey ya lo tenían por su gran carrera como futbolista, aunque nunca tuvo los flashes de otros jugadores supo ser ídolo en los clubes donde estuvo, además de su pasado en el combinado argentino.

Te puede interesar...

Justamente en esa etapa, el ex lateral derecho y actual director técnico, forjó una linda amistad con un peso pesado futbolístico como lo fue Hernán Crespo, el tremendo goleador argentino. En esa linda relación, Scaloni contó una divertida anécdota de cuando lo “mufó” en una final de Champions League.

Sucede que en la temporada 2004/05 Crespo era una de las figuras del Milan, el poderoso equipo italiano, el cual llegó a la final de la competición de clubes más importante del mundo donde se enfrentaba al Liverpool inglés. El duelo había comenzado de manera favorable para los italianos, que se fueron al entretiempo con una victoria de 3-0 con un doblete del delantero argentino, y todo pintaba para baile. Sin embargo, el final de la historia fue otro.

“Habíamos concentrado juntos con la selección un mes antes de la final, y él me dice ‘el único título grande que me falta en Europa es ese’. ‘Y bueno vamos a hinchar por vos Hernán’”, comenzó el relato de la anécdota.

anecdota crespo scaloni

La anécdota de Lionel Scaloni con Hernán Crespo

“Estabamos con mi hermano viendo el partido que iba 3-0 en el entretiempo y yo le escribo: ‘lo merecés’. Me voy al cine con mi hermano, y yo digo ya está el partido terminado. Cuando volvimos con mi hermano de ver la película el partido se seguía jugando”, ya que el equipo inglés había empatado de manera agónica el encuentro que se extendió en la prórroga y se definió por penales.

Luego contó: “Llamé a Movistar, para ver si cancelaban el mensaje. Le puse ‘te felicito. Lo que a vos te hacía falta la ganaste’. Metí la pata mal”.

“En la siguiente convocatoria apenas me ve el dijo que pensó que era una joda. Porque pensó que se lo había mandado después. Y le digo ‘Cómo voy a hacer una joda con eso si la perdiste al final. Yo te lo mandé en el entretiempo’”, contó sobre la reacción de su compañero en la selección.

Aquella final entre Milan y Liverpool quedó en la historia del fútbol, y al partido hoy se lo recuerda como “El milagro de Estambul” por la tremenda remontada del equipo inglés que terminó imponiéndose 3-2 por penales. ¿Qué hubiera pasado si Carlo Ancelotti no lo sacaba al delantero argentino que estaba teniendo un tremendo partido? Quizás lo de Scaloni no hubiese sido “mufa”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario