El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Libro sobre la vida de Soriano en Cipolletti

Lo presentará hoy el escritor y periodista Pablo Montanaro. Será en el Centro Cultural, desde las 20.

El escritor y periodista Pablo Montarano presentará hoy su libro “Osvaldo Soriano: los años felices en Cipolletti”. Será en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, a partir de las 20. La entrada es libre y gratuita.
La obra fue publicada recientemente por Ediciones Vigilias y contó con el aporte económico de la Municipalidad de Cipolletti.  
En la exposición de esta noche se referirán a la obra los periodistas Mario Figueroa y Javier Marcucci.
Las páginas de este libro recorren a través de una exhaustiva investigación, testimonios y fotografías hasta ahora inéditas de la vida de Soriano cuando a comienzos de la década del ’50, con 10 años, llegó junto a sus padres a Cipolletti hasta su partida a mediados de los ’60.
Montanaro siguió los pasos de aquel pibe que soñaba convertirse en goleador de San Lorenzo de Almagro, mientras se subía al peral de su casa en la esquina de Alem y Mengelle, a través del recuerdo de los amigos que compartieron ese tiempo de infancia y adolescencia como también la palabra del propio Soriano quien, ya reconocido novelista, rememoró anécdotas, encuentros y desencuentros de aquellos tiempos.
Además de haber sido fuente inagotable y escenario de sus mejores relatos, la Patagonia y especialmente ese tiempo vivido en Cipolletti, fue para Soriano una etapa que siempre recordó con alegría y que lo inspiró posteriormente a escribir maravillosos relatos.
El libro ya está a la venta en librerías de esta ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario