El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum
LMCipolletti acusado

Liberan al acusado de un asesinato en Puente 83

Estaba tras las rejas por el crimen de Ariel Molina; cumplirá un régimen de prisión domiciliaria.

El vecino de Puente 83 acusado de matar de un escopetazo a Ariel Molina tras un violento incidente logró su excarcelación durante una audiencia realizada en esta ciudad. El hombre permanecía preso desde el año pasado cuando una jueza cipoleña dictó la preventiva. Desde hace algunos días, cumple un régimen de prisión domiciliaria, además de varias pautas de conducta, indicaron fuentes judiciales.

El trámite del cambio de la medida cautelar se originó en el fin de la preventiva dictada en 2020 y que, en la actualidad, el acusado Segundo Fernández Soto no representa un obstáculo para la investigación. Las pesquisas se encuentran muy avanzadas y posiblemente, en dos meses, se concrete la audiencia de control de acusación.

Te puede interesar...

El salvaje asesinato de Molina generó un enorme revuelo en Puente 83 y derivó en la intervención de la Policía provincial, que no solo se puso al frente de la investigación de lo sucedido sino que dispuso un fuerte operativo para evitar represalias de los allegados a la víctima.

El asesinato de Molina ocurrió el 21 de noviembre, en las cercanías del canal grande, y se habría originado en un entredicho entre el acusado y la víctima debido a que no le quería vender cervezas. Esto fue lo que afirmaron algunos testigos y que la fiscalía tomó como elemento principal para avanzar con la acusación y, a su vez, pedir la detención de Fernández Soto.

El acusado se presentó por sus propios medios a la Comisaría 26 de Fernández Oro y quedó detenido. A la hora de la formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti le atribuyó el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. En un primer momento, se le dictó la preventiva para que no entorpezca la investigación. Sin embargo, apuntaron las fuentes, ese riesgo desapareció y por ese motivo no hubo mayores objeciones de los acusadores para que sea beneficiado con la domiciliaria.

En dos meses, se estaría desarrollando la audiencia de control de acusación y si los acusadores lo requieren, el proceso podría definirse con un juicio por jurados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario