Le pusieron el gancho a la ampliación del CET 22

El gobernador Weretilneck encabezó el acto en el que se firmó el contrato para culminar la obra. También se entregaron diferentes aportes.

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, se firmó en Cipolletti el contrato para la ampliación del Centro de Educación Técnica 22 de esta ciudad. Además, se entregaron subsidios a entidades deportivas y personerías jurídicas y se rubricó un convenio para la remodelación integral de la Escuela 232 de Ingeniero Huergo.

Las dos obras escolares en cuestión estaban paralizadas por inconvenientes con las empresas constructoras. Tras un nuevo proceso licitatorio, los trabajos se reactivarán. Entre ambas se invertirán más de $40.000.000.

El subsecretario de coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, destacó que durante 2017 se invirtió $1.200.000.000 en infraestructura escolar en toda la provincia.

La obra del CET 22, que cuenta con un presupuesto actualizado de $18.299.994, comprende la ampliación de cuatro espacios para talleres, un área de dirección, sala de profesores, cuatro aulas comunes, un salón de usos múltiples adecuado a la práctica deportiva, sanitarios, un depósito y cocina.

Las tareas estarán a cargo de la empresa Ales SA y tendrán un plazo de ejecución de 8 meses. Los trabajos previos ya se iniciaron.

Además, Carrizo adelantó que en unos días más se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Educación Técnica para completar la infraestructura del establecimiento por otros $6.000.000.

Respecto de la escuela primaria de Ingeniero Huergo, se informó que contará con una inversión de $22.356.597. Las obras, que estarán a cargo de la empresa Urban SA, comprenden la construcción de un SUM comedor, con cocina, despensa y depósito de gimnasio, una nueva área de dirección, aulas taller, taller polivalente, nuevo playón, depósito exterior para residuos, cisterna, accesos semicubiertos y vereda externa. La superficie total será de 709,80 metros cuadrados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario