El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Lastra le contestó al senador Pichetto

“Jamás van a encontrar en mí una persona que persiga o acuse a un compañero”, dijo el secretario general de la Gobernación de Río Negro.

Cipolletti,. El secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, rechazó en forma terminante que haya tenido intervención o influencia “para que se le acepte la renuncia a algún compañero funcionario”, como lo acusó públicamente el senador nacional Miguel Pichetto. Aseguró que “jamás van a encontrar en mí una persona que persiga o acuse a un compañero”.

El funcionario señaló que el actual presidente del Partido Justicialista (PJ) aparentemente lo ha elegido “para confrontar” y hacerlo “con agravios”. Dijo en este marco a la agencia APP que si bien no tiene intenciones de entrar en ese juego, porque su prioridad es aportar a la gestión de gobierno, “no estoy dispuesto a aceptar agravios gratuitamente”.

Respecto a los dichos de Pichetto, Lastra señaló que “lamento que el senador estratégicamente se vuelva a equivocar, probablemente con el objetivo de querer cambiar el eje de discusión de lo que quedó en evidencia en la última sesión, la alianza Saiz-Pichetto-Piccinini, o, también, porque ha decidido confrontar políticamente en el Partido Justicialista conmigo”.

Reflexionó que “Pichetto pareciera que ha decidido protagonizar una oposición mecánica al gobierno y eso lo está llevando a salir del plano estrictamente político para caer en el ataque personal; verdaderamente asombra que un dirigente de su nivel y trayectoria, que siempre he destacado, caiga en actitudes que socavan los méritos que trabajosamente ha conseguido”.

Señaló seguidamente que “si todavía hay posibilidades de desandar el conflicto generado por el senador al interior del Frente para la Victoria, indudablemente éstas no pasan por priorizar intereses mezquinos y personales en desmedro de un interés general que entre otras cosas tiene como uno de sus requisitos el éxito de la gestión del gobierno provincial”. Lastra aseguró que “en nada es cierto que yo haya influido para que se le acepte la renuncia a algún compañero funcionario”, al tiempo que desafió al senador ”a que cite la fuente para tener más precisiones y pueda elaborar una respuesta más concreta”.

Explicó en declaraciones a la agencia APP que “es cierto que a algunos funcionarios se les ha aceptado la renuncia, pero yo no he tenido ingerencia en la aceptación de esas renuncias”, subrayando que “fui protagonista de una generación que ha sido diezmada y perseguida por defender idealismos, por lo tanto jamás van a encontrar en mí una persona que persiga o acuse a un compañero”. Reflexionó que “si ha decidido, como estrategia política, confrontar conmigo en la interna del Partido Justicialista, flaco favor le está haciendo al peronismo”.

Respecto a si seguirá contestando los dichos de Pichetto en su contra, respondió que “estoy dedicado a la tarea de colaborar en el éxito de la gestión del gobierno provincial y por lo tanto está lejos de mi ánimo y de mi concepción política entrar en un juego de cruces y ataques personales, pero si el senador decide seguir en este camino de falsas imputaciones, tampoco permitiré que se me siga agraviando gratuitamente”.

(Fuente: APP)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario