Las viejas cabinas del peaje ya tienen los días contados

Vialidad las retirará de la Ruta 22 en el primer trimestre de 2018.

Antes del 15 de diciembre se hará la licitación para remover las cabinas del ex peaje ubicadas en la zona de los puentes que unen Neuquén y Cipolletti. Así lo confirmó el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, quien dijo que la idea es poder quitar la estructura de la Ruta 22 en el primer trimestre de 2018, con un presupuesto de 5 millones de pesos.

Damiani también anunció que se está trabajando en una obra de envergadura para modificar el acceso en la rotonda de Cipolletti, donde se construirán colectoras y derivadores para aliviar la congestión constante de ese nodo de tránsito, aunque aclaró que el proyecto no tiene fecha definida para su puesta en marcha.

Te puede interesar...

“Incluye la distribución del tránsito, la revisión de colectoras y accesos. Eso lo vamos a mandar a aprobación a Buenos Aires y tengo fe en que el año que viene se pueda ejecutar”, indicó el funcionario.

La remoción de las cabinas de peaje es un pedido que vienen realizando instituciones y autoridades de Neuquén y Río Negro desde que se dejó de cobrar a cada automovilista que cruzaba desde ambas provincias. Si bien en dos oportunidades se anunció que se retirarían, esto nunca se cumplió y la estructura sigue estando en un lugar clave y de mucha congestión de tránsito.

Ahora, la decisión es presidencial. “Cuando estuvo en Neuquén, el presidente Mauricio Macri nos dejó la instrucción de desmontar las cabinas de peaje, así que estamos armando el pliego para el llamado a licitación para hacerlo el año que viene”, manifestó Damiani.

Precaución este finde

Por otra parte, se confirmó que Vialidad trabajará durante todo el fin de semana para reparar y repintar el asfalto entre las rotondas de Cipolletti y Neuquén, estropeado por la quema de neumáticos sobre la ruta durante los piquetes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario