Las Perlas: temen que el Municipio desplace familias

En la comunidad ubicada junto al Limay rechazan las perspectivas del Plan Director y creen que hay intereses inmobiliarios.

En Las Perlas no cayeron para nada bien recientes expresiones del secretario de Gobierno municipal Bruno Bordignon en su defensa del Plan Director para el desarrollo del paraje. Así, el vecino Roque Sardá, quien participa de las reuniones de pobladores que se oponen a la propuesta de la comuna, rechazó que los pobladores tengan “propósitos ocultos”, como sugirió el funcionario. En cambio, el perlense sostuvo que es en el Municipio donde pueden existir objetivos que no se quieren dar a conocer y que podrían guardar relación con la especulación inmobiliaria.

Sardá cuestionó lo que se conoce del polémico PD, puesto que, incluso, podría implicar el riesgo de que familias enteras se tengan que desplazar de sus actuales hogares para irse a vivir a otros lugares, que pueden quedar muy distantes.

Expresó, por ejemplo, que podría darse la situación de que algunos perlenses que habitan hace muchos años junto al río Limay se vean en la obligación de trasladarse hasta una chacra o a la meseta, lejos del curso fluvial.

Agregó que el Municipio parece embarcado en la conformación de una “macrópolis” con Neuquén, en la que los fines inmobiliarios tendrían un papel protagónico.

El vecino fue categórico en cuestionar que el plan haya sido concebido por la comuna sin participación de los habitantes, razón por la cual defendió el propósito de su comunidad de elaborar por su cuenta su propio esquema de desarrollo. Indicó que se está trabajando en la conformación de un plenario vecinal para seguir la lucha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario