El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Las Grutas: pasó el folklore y hoy llega el rock de Las Pelotas

La Fiesta del Golfo Azul está siendo acompañada por una multitud en todas sus jornadas.

Esta noche la Fiesta Nacional del Golfo Azul, que en su XXIV edición se realiza en el balneario Las Grutas, estará dedicada al rock.
El inicio de la velada está previsto para las 20.30, con la actuación de los grupos regionales “Manifiesto Sur” y “Rey Veneno”.
El número central estará a cargo de la reconocida banda “Las Pelotas”, uno de los desprendimientos de la mítica “Sumo”.
Se estima que alrededor de la medianoche la formación liderada por Germán Daffunchio subirá al escenario instalado sobre la avenida Costanera, frente a la Cuarta Bajada.
El show ha despertado mucha expectativa entre el público juvenil, por lo que se espera una gran convocatoria, dado que el acceso es libre y gratuito.
 
“Peteco” hizo olvidar el frío
Anoche se presentaba el reconocido folklorista “Chaqueño” Palavecino. Previamente lo hacían como soporte del espectáculo el cantor y guitarrero local Claudio Parra y el grupo “Retumbo”.
En tanto que el domingo cerrará el evento el cantante melódico español Dyango, tras lo cual se realizará la elección de la reina.
La noche del jueves fue muy fría, pero aún así una multitud se acercó al predio festivo para disfrutar del recital de “Peteco” Carabajal, quien estuvo acompañado por el “Indio” Márquez y Javier Calamaro.
Integrante de una familia tradicionalmente ligada al folklore, el músico santiagueño hizo vibrar a la muchedumbre con su calidez. Muchos no resistieron algunos de los temas más conocidos, por lo que sacaron sus pañuelos y danzaron al ritmo de zambas y chacareras.

Las Grutas es noticia nacional
Dos canales de televisión de alcance nacional -y con dos miradas totalmente distintas de la política argentina- muestran en sus pantallas la prodigiosa playa del balneario grutense y las demás bellezas naturales que ofrece esta región de la costa marítima rionegrina.
C5N instaló un equipo con una cronista que transmite en vivo en distintos momentos del día, en tanto que en TN (Todo Noticias, del grupo Clarín) pusieron al aire un informe realizado por Mario Markic para su programa “En el camino”.
Los cronistas no disimularon su sorpresa ante los paisajes con que se encontraron, y la rica historia que se está gestando con la gente que vive desde siempre en el lugar, y el aporte de otros que han llegados seducidos por la majestuosidad y magnetismo del golfo San Matías.
Lo curioso se registró en una de las salidas de C5N, cuando entrevistaban al intendente Javier Iud. En vez de titular en la pantalla que es el jefe comunal de San Antonio, escribieron que lo era de Las Grutas. Un tema –el de la municipalización de la villa turística- que despierta rechazos y adhesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario