El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

“Las complicaciones de este año para largar el riego no las tuvimos nunca"

"Hasta la AIC está en contra del sistema de riego. Tenemos que pedir por favor que larguen el agua”, dijo Eduardo Artero titular del Consorcio de Riego de Cipolletti.

Cipolletti.- La temporada de riego comenzó con tantas complicaciones como debió afrontar el Consorcio de Riego para lograr que se abrieran las compuertas. Así lo describió Eduardo Artero, presidente de la entidad cipoleña, quien explicó que ayer comenzó a irrigarse el sistema "con un caudal insignificante que esperemos que se normalice porque las frutas de carozo necesitan agua para combatir las heladas, que están pronosticadas para el fin de semana", publica el portal www.cipolletti24horas.com.ar

Artero detalló a FM Puerto Argentino: "El valle existe gracias al canal de riego. Pero cada día que pasa los que viven alrededor la complican más. Parece que la gente quiere que desaparezca. Las complicaciones de este año para largar el riego no las tuvimos nunca".

Te puede interesar...

El dirigente de los chacareros locales sostuvo: "Hasta la AIC está en contra del sistema de riego. Tenemos que pedir por favor que larguen el agua. Vienen 90 metros cúbicos por segundo y el sistema de riego necesita 100. Hace 20 días tiramos agua al mar y ahora no hay".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario