El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum

Las abuelas del Paso a Paso, las otras heroínas de La Corrida

Los integrantes del programa saludable del Grupo Leben Salud brillaron en los 4km. Ellos también ganaron.

Como todos los años, Paso a Paso estuvo presente en La Corrida de Cipolletti. Los abuelos del programa saludable impulsado por el Grupo Leben Salud se lucieron en los 4km de la prueba aeróbica familiar.

En la 37° edición de La Corrida, participaron 50 personas de Paso a Paso. “Hacemos siempre la prueba de 4 kilómetros. Este año fueron 50 y hubo varios que se quedaron con las ganas de participar. No lo pueden hacer por lesiones o cuestiones familiares pero apoyan a sus compañeros desde lo emocional”, afirmó el profesor de educación física Tomás Cersosimo.

Te puede interesar...

El profe trabaja con Paso a Paso hace 19 años, comenzó en enero del 2004 y desde esa fecha no frenó su labor. “Tengo muchas Corridas y vi pasar a muchas personas. Uno de ellos es Alejandro Taraselli quien inició este programa. Él me ayudó en la formación y me acercó al grupo”, contó a LMC.

El programa de prevención cardiovascular es llevado adelante por el Grupo Leben Salud en conjunto con el Centro Integral de Kinesiología y Actividad Física (CIKAF). Actualmente reúne a más de 50 personas con un promedio de edad de 70 años.

Cipolletti-37° Corrida Cipo (Fotos Corrida) (8).JPG

El objetivo principal es ayudar en búsqueda de una mejor calidad de vida, a través de ejercicios que le permitan a las personas evitar eventos cardiovasculares, poder bajar los riesgos como la diabetes, la hipertensión y las grasas.

Realizan sus actividades los lunes miércoles y viernes en el Parque Rosauer. El horario de verano es de 19 a 20 y en invierno comienzan a las 15 hasta las 16. “Nosotros hacemos marchas, caminamos. Hacemos ejercicios de flexibilidad, movilidad articular, elongación y fuerza con el fin de prevenir enfermedades”, amplió Cersosimo.

Leben entrega de remeras - Corrida Cipolletti.mp4

Paso a Paso no detiene su actividad en todo el año y le garantiza a sus participantes la posibilidad de estar en actividad todas las semanas. Para ellos, uno de los eventos más importantes en el año es la Corrida de Cipolletti. “Es el evento del año. Les entregamos la remera del Paso a Paso, que es un símbolo de reconocimiento. Algunas de las chicas van con sus nietos, con sus familias y les encanta que el locutor las nombre en el arco de llegada” concluyó el profesor.

Los abuelos, los otros héroes de La Corrida.

image.png

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario