El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti

Lanzaron el Programa Federal de Formación Política

Se realizó hoy en la Municipalidad de Cipolletti. Se hicieron presentes el intendente Abel Baratti, el ministro de Educación Marcelo Mango, el ministro de gobierno Luis Di Giácomo y el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Marcelo Koenig.

Cipolletti.- Se realizó hoy en la Municipalidad de esta ciudad una conferencia de prensa, con motivo del lanzamiento de un programa Federal de formación política. Se hicieron presentes  el intendente Abel Baratti, el ministro de Educación Marcelo Mango, el ministro de gobierno Luis Di Giácomo y el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Marcelo Koenig.
La Escuela Superior de Gobierno, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, llevaron adelante la firma de un acta de intención, con el objetivo de poner en funcionamiento en la provincia el programa federal de Formación Política. Tendrá una vigencia de tres años, permitiendo garantizar la elaboración y provisión de los materiales y la designación y capacitación de docentes a cargo de las distintas aulas que se habiliten para la implementación del programa.
Para la puesta en funcionamiento, la Escuela elaborará los contenidos, diseñará y proveerá los materiales de formación política, mientras que el Ministerio de Educación aportará las condiciones edilicias necesarias para el funcionamiento, como también el personal para su atención.
La Escuela Superior de Gobierno tiene como objetivo la formación política, para cualificar la participación popular en los ámbitos de gestión gubernamental, en el diseño e implementación de las políticas de gobierno y en los ámbitos de participación ciudadana. Para el cumplimiento de dicho objetivo se fija como meta la articulación con los gobiernos provinciales y municipales, que permitan federalizar la propuesta de formación política.
En Río Negro se busca pensar a la educación como un espacio relacional entre sujetos que enseñan y aprenden, en donde el conocimiento es valorado en la medida que opera como herramienta de comprensión del mundo y de transformación social, conjugando la libertad y la igualdad.
 

Dejá tu comentario