El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Lanzaron curso de bed & breakfast

La sede de la Asociación Dante Alighieri y el Círculo Italiano fueron elegidos como los centros donde se dictarán los cursos de capacitación.

Se realizó ayer la presentación oficial del “Programa de desarrollo de nuevos circuitos turísticos en el noreste de la Patagonia Argentina, mediante la oferta de servicios de Bed & Breakfast para el descubrimiento del turismo paleontológico, geológico y naturalístico”. Se trata de una capacitación destinada a italianos, personas con la ciudadanía italiana o en trámite, que hayan concluido el secundario.
Del lanzamiento participaron Valeria Veroli, directora de la escuela Dante Alighieri, Leonardo Cali, presidente del Círculo Italiano Ingeniero César Cipolletti, Giorgio Stangalino, director del proyecto promovido por Instituto Europeo Studi Tecnologie Avanzate, Società Cooperativa de Milán, y Eugenia Luque, coordinadora local de la propuesta.
El curso tendrá una duración de 600 horas, y quienes participen recibirán un incentivo de 5 pesos por hora cursada.
Los interesados pueden concurrir a la sede de la Asociación Dante Alghieri, donde se dictará. Los contenidos apuntan que se puedan desarrollar microemprendimientos en bed & breakfast en un contexto familiar, y volver atractiva la zona para los turistas europeos.
Además de las instituciones mencionadas, apoyan y participan del proyecto la Universidad del Comahue, a través de la Secretaría de Extensión, dado que la Facultad de Turismo será la responsable de supervisar los contenidos.
También Agencia de Desarrollo Confluencia y la Unidad de Desarrollo Económico de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario