El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Lanzan llamado a licitación para la construcción de 66 viviendas en Cipolletti

Así lo confirmó Luis Bardeggia, interventor del IPPV, quien señaló que se trata de casas de la cooperativa Quillahue, que se erigirán en un predio ubicado en la zona este de la ciudad.

La convocatoria pública es para la realización de 463 unidades en toda la provincia.
 

Desde el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda presentaron ayer el Plan Provincial de Urbanización y Viviendas. En ese marco, informaron que para el fin de semana se estará concretando el llamado a una nueva licitación para la realización de unas 463 nuevas viviendas en toda la provincia, de las cuales 66 corresponden a Cipolletti. Se trata de las casas de la cooperativa Quillahue.
Según informaron, las obras serán adjudicadas antes de fin de año e inmediatamente se comenzarían los trabajos.
En ese sentido, el interventor del organismo, Luis Bardeggia, destacó que, siguiendo las directivas del gobernador, se han emprendido planes en varias de las localidades más chicas de la provincia, muchas de las cuales se encuentran en la Línea Sur. También sostuvo que el objetivo es que haya obras en construcción en los 39 municipios rionegrinos en todo momento.
Contando con la licitación anunciada, la inversión total para este año en lo que respecta a casas asciende a los 406 millones de pesos. En tanto, desde el IPPV señalaron que el principal desafío de cara al futuro es la construcción de unidades  en zonas rurales.
“En el Río Negro profundo, lugares por los que nunca ha pasado el Estado”, según manifestó Bardeggia, quien, a su vez, aseguró que en los nueve meses de gestión no sólo han cumplido con las expectativas previstas, sino que las han superado.
Como balance, el funcionario destacó que la cantidad de viviendas entregadas y en ejecución a partir de la nueva gestión gubernamental se encuentra muy por encima de los años precedentes.
Además, señaló que en el 2012 se entregaron 900 casas, mientras que de aquí a diciembre se hará lo mismo con 373 más en diferentes municipios.
 
Inauguración de oficinas del IPPV
Los anuncios se realizaron en el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del IPPV, que se encuentran en la intersección de las calles Naciones Unidas y Arenales, obra que demandó una inversión de 2.879.637 de pesos.
Esta actividad fue encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck y por el mismo Bardeggia, quien destacó la importancia del nuevo edificio.
De la actividad, además del mandatario provincial y el titular del IPPV, participó el intendente Abel Baratti, el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Fernando Vaca Narvaja, y  su par de Educación, Marcelo Mango. También fueron parte del evento concejales cipoleños, encabezados por el presidente del cuerpo Elbi Cides, funcionarios municipales, integrantes de las cooperativas de Cipolletti y dirigentes provinciales del gremio de la construcción.
 
Proyecto nacional y popular
En el acto, Weretilneck destacó el compromiso asumido por el Estado Nacional desde el año 2003.
Al respecto, aseguró que “la gran cantidad de obras públicas que hemos emprendido a lo largo y ancho de la provincia no podrían haber sido posibles sin los aportes económicos y la decisión de la Presidenta y el gobierno nacional”.
Asimismo, el mandatario aseguró que en los últimos nueve años se han emprendido planes federales “de los más grandes de los 200 años de historia del país”.
Weretilneck recordó que a las casas construidas hay que agregarles los trabajos previstos en las rutas 22 y 23 y los quince establecimientos educativos inaugurados en el marco del Programa Más Escuelas.
En ese sentido, el gobernador aseguró que “toda esa obra pública que observamos cotidianamente forma parte de la redistribución, además de ser generadora de más puestos de trabajo”.
Mientras que agregó: “Nosotros formamos parte del proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por convencimiento que este modelo político que gobierna Argentina desde el 2003 es lo que ha permitido que hoy la Nación sea lo que es”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario