Lali Espósito divide a la región antes de su presentación en Neuquén

Una colectiva de músicas salió a bancar a la artista. Militantes provida quieren bajar a la cantante de la Fiesta de la Confluencia.

El anuncio de la participación de Lali Espósito en la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia generó polémica entre los neuquinos y habitantes del Alto Valle. Es que la abierta postura de la estrella pop en relación con la interrupción voluntaria del embarazo hizo que militantes del movimiento provida se dirigieran al intendente, Horacio “Pechi” Quiroga, para que “revise esta medida, porque estaría incurriendo en una promoción indirecta de la legalización del aborto”.

A través del sitio de peticiones online Change.org, emprendieron una campaña para juntar firmas a fin de impedir que la cantante llegue al escenario de la fiesta más importante de la ciudad. Antes de señalar que la solicitud “no constituye una forma de censura”, los militantes manifestaron su repudio ante la contratación de Lali. Como contrapartida, la colectiva de músicas, cis, lesbianas y trans Fuegas Alto Valle salió a apoyar a la artista, que cantó la noche de Año Nuevo en el Time Squeare de Nueva York junto a Mau y Ricky Montaner.

Te puede interesar...

Lali participó de las movilizaciones a favor del aborto legal y levanta el pañuelo verde en sus shows.

“Creemos en la democracia y el poder de expresarnos libremente, más aún desde la música. Ninguna compañera debe ser censurada por apoyar la campaña de interrupción legal del embarazo”, expresó la colectiva en un comunicado.

Defensa: Las músicas de Fuegas denunciaron que los provida quieren censurar a Lali.

“Esto de exponer el cachet que ella va a cobrar y la presentación que hicieron con el intendente es toda una jugada de los grupos provida para asustar a la artista para que no exponga su postura”, sostuvo la cantante Nadia Escobar, integrante de Fuegas Alto Valle.

“También están amenazando por las redes sociales e incitando a la gente para que le tiren frutas o huevos en el escenario. Si llegan a bajarle el show sería un retroceso importante. Las músicas estamos peleando para que haya más cupo femenino en los festivales de Argentina que es menor al 13%, cuando en otros países del 30”, dijo. “Nosotras queremos brindarle nuestro apoyo a Lali y vamos a estar en la presentación con nuestros pañuelos verdes”, agregó.

LEÉ MÁS

Los Pro Vida no quieren a Lali en la Fiesta de la Confluencia

Falta la firma: la Fiesta de la Confluencia tendrá a Lali Espósito, Damas Gratis y La Beriso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario