El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
67% Hum
LMCipolletti robos

Ladrones de veraneo aparecen en primer plano en Las Grutas

Como es habitual, aparecen los oprtunistas que roban en locales comerciales. Pero las cámaras de seguridad los delata. Dos hechos similares ocurrieron en las últimas horas. Las imágenes se viralizaron y con ellas, la policía los tiene cercados.

Se sabe que junto con los turistas que llegan a disfrutar de la playa y el mar de Las Grutas, también aparecen personajes que buscan llevarse algún recuerdo sin pagar. Es un problema que padecen todas las temporadas, fundamentalmente los comerciantes.

Pero ahora que muchos han instalado en sus negocios cámaras de seguridad, si bien no pueden evitar los robos, pueden identificar a los autores, y es de vital ayuda para la policía.

Te puede interesar...

Eso sucedió el sábado en dos locales vecinos situados en la peatonal, entre la Primera y Segunda Bajada, en pleno centro de la villa balnearia. Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales y velozmente se viralizaron.

En una de ellas se observa a un joven que ingresó a una tienda y, aprovechando un descuido de la vendedora, se apodera de un teléfono celular que estaba bajo un mostrador.

Pero el sujeto, si bien lleva el rostro cubierto con un barbijo (cumpliendo la normativa sanitaria), quedó claramente en evidencia, pues llevaba malla, andaba con el torso desnudo y se puede distinguir claramente visibles tatuajes en el pecho y la espalda: Thiago y Catalina.

Casi en simultáneo, en una tienda cercana, otro hombre ingresó y -con la misma técnica que le permite la oportunidad- se llevó un par de ojotas en no más de 20 segundos.

En este caso viste una camisa colorida, carga una mochila y, aunque intenta ocultar la cara con un pañuelo, es fácilmente identificable.

Hasta el momento los damnificados no hicieron la denuncia en la policía, pero el subcomisario Juan Colpi, a cargo de la Unidad 29na, informó que a partir de la difusión de los videos la Brigada de Investigaciones logró individualizar a ambos y esperan la orden judicial para detenerlos.

Según trascendió, el tatuado sería de San Carlos de Bariloche, mientras que el otro también sería visitante.

Hubo un tercer caso ocurrido la semana anterior en una librería que se ubica a la vuelta. Allí el ladrón robó un libro y aunque el encargado lo corrió cuando advirtió la maniobra, no pudo alcanzarlo. Era un volumen referido a la hipótesis del desembarco de jerarcas nazis en la región tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, que tiene un costo de 1.800 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario