"La vuelta será durísima"

Villacorta, de lo mejor en La Amistad, habló sobre la revancha.

El domingo a las 16 se jugará la revancha entre La Amistad y Maronese en Cipolletti, por el pasaje a la segunda llave de playoffs en el Federal Amateur de fútbol.

Cumplidos los primeros 90 minutos en el oeste de la vecina capital, quedó claro que no hay favoritos y las dimensiones y superficie del campo de juego del equipo de esta ciudad lo hacen todavía más complejo.

Te puede interesar...

“En casa se va a hacer cerradísimo. Imagino un trámite en el que ver dos o tres pases seguidos va a ser muy difícil, por eso no había que perder el primero”, analizó Alexis Villacorta.

El zurdo de Allen ya parece haber dejado la posición de marcador lateral con la que saltó a la primera división de Cipo a los 17 años. Unos metros más adelante, como mediocampista, se siente mucho mejor.

Cuando logró asociar con Maxi Carrasco en alguna jugada, fue lo mejor que se pudo ver en el primer duelo de la serie, pero el equipo que partió como candidato en este torneo sigue en deuda.

“No sé si decir que en el primer tiempo arrancamos dormidos, pero nos cuesta imponernos en nuestro juego. En el segundo, perdiendo, nos adelantamos y presionamos al rival. Capaz sin muchas ideas, pero no queríamos perder”, sostuvo el jugador que también supo jugar en Boxing Club de Río Gallegos, Cipolletti e Independiente de Neuquén hasta diciembre.

Si el domingo hay empate, en la cancha de La Amistad se define el pasaje a la siguiente ronda desde los penales. Se espera un lindo marco de público.

“Era injusto perder”

Henry Sáez, autor del gol con que La Amistad empató el partido a poco del final desde los doce pasos, también valoró el resultado. “Me parece que merecimos un poco más, pero no haber perdido es importante para dejar la llave abierta”, expresó el delantero.

El 9, además, dispuso de la jugada más clara de todo el partido, un cabezazo franco tras centro de Carrasco por la izquierda que se fue por centímetros ancho en el primer tiempo.

“Ellos no nos habían pateado al arco, pero encuentran el primer gol en un remate de media distancia que cambia el partido por completo”, aseguró el Goldo.

Catriel, por su parte, el otro representante de la Liga Confluencia en la categorías, perdió como local 2 a 1 ante J. J. Moreno. El Canario no la tendrá sencilla en su visita a la provincia de Chubut para el domingo.

Landeiro deberá rearmar el equipo

Después de ponerse en marcha la serie ante Maronese, el técnico de La Amistad, Diego Landeiro, deberá rearmar buena parte del equipo por lesiones pensando en los segundos 90 minutos.

Es que el mediocampista central Alejandro Monsalve sufrió una lesión de rodilla en el primer tiempo y Adrián Mora un corte en la cabeza durante el complemento, que terminó en 20 puntos de sutura, hecho que lo dejó totalmente descartado para la revancha

Quien estaría en condiciones de reaparecer es Denis Lizaso, aunque el 5 hace un mes que no ve actividad oficial por una lesión muscular.

Facundo Dehais, el ex Independiente de Neuquén, fue quien terminó cubriendo el círculo central en el accidentado primer partido, una alternativa posible si el técnico se termina de inclinar por la zaga Luciano Salomé-Nelson Seguel como sucedió en los últimos minutos del partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario