La vuelta de Nefa fue ideal: ganó la final del Mouras

El piloto rionegrino dominó la definición de la categoría. Mazzacane, su invitado, terminó 17°.

“¡Bien carajo, bien!”. Así, eufórico, Daniel Nefa festejaba la victoria en la final del TC Mouras que se corrió en Concepción del Uruguay. A seis meses de abandonar el TC Pista por problemas presupuestarios, el cincosaltense volvió al ruedo en una categoría menor y ahora a bordo de un Chevrolet, con el objetivo de volver a tomar impulso a mediano plazo. Ayer dio el primer paso. Su invitado, Gastón Mazzacane, lideró hasta los últimos tres giros, cuando tuvo que ingresar a boxes por la rotura de un neumático.

Nefa arrancó bien el fin de semana y lo terminó mejor. El viernes fue el más veloz en los ensayos, el sábado fue escolta en la clasificación y se acomodó en el primer puesto de la grilla final en las series. La Chevy del equipo Dole Racing tuvo potencial y la definición de los pilotos titulares la ganó de punta a punta.

En la largadas el rionegrino, que en el 2016 -su último año en la categoría- había sido cuarto en el campeonato, pudo contrarrestar los embates de Tomás Deharbe (Chevrolet) y Lucas Panarotti (Dodge), salió airoso y en el resto de la carrera la pelea se dio en los puestos de a atrás, en los que Santiago Álvarez y Damián Markel (Ford) avanzaron hasta el podio.

El único que pudo meterle presión fue el Dodge, pero fue insuficiente. “Fui al límite pero no alcanzó”, dijo más tarde Álvarez.

“Veníamos al límite, con cierto margen para cuidar el auto, cuando Álvarez quiso acercarse y hubo que acelerar, estaba esa ventaja que pudimos sacar”, explicó Nefa, con el primer cetro del año en mano.

Nefa se incorporó al Dole Racing hace pocas semanas. En la temporada pasada corrió en el TC Pista hasta la octava fecha (en la primera de Viedma no estuvo) y tuvo que abandonar por falta de presupuesto. Su retorno al plano nacional del automovilismo argentino tiene un objetivo: volver a recuperar fuerzas y trabajar en un proyecto que lo vuelva a colocar en la división telonera del TC, aspirando a la máxima.

“Tuve un auto y un motor contundentes, con un manejo de radio excelente. Fue una linda carrera en la que se manejó bien las distancias y se pudo hacer de una manera espectacular, prolija y tranquila. Fue un fin de semana óptimo”, expresó el piloto de la Chevy 49.

“Tuve un auto y un motor contundentes. Fue una linda carrera en la que se manejó bien las distancias y se pudo hacer de una manera prolija y tranquila”.Daniel Nefa. Piloto de Cinco Saltos

Mazzacane, cerca

Nefa dejó bien acomodado a Mazzacane, quien hasta tres giros del final manejaba el liderazgo y la presión de Josito Di Palma (compañero de Markel) con solvencia. Pero sufrió la rotura del neumático derecho delantero y tuvo que ingresar a boxes. Con poco margen, de todas formas, finalizó 17°.

Montanari, 9° en su debut

El rionegrino Nicolás Montanari (Ford) logró meterse en la novena posición en su debut en el TC Pista Mouras. El oriundo de Río Colorado y radicado en Cipolletti largó décimo en la final de la categoría telonera del TC Mouras que se corrió en Concepción del Uruguay. Ramiro Daillof (Chevrolet) se quedó con la victoria.

El estreno de Montanari, uno de los pilotos destacados en las categorías regionales -el año pasado fue 2° en la Monomarca Gol y Prokart Neuquino, además corrió algunas fechas en el TC Neuquino-, ahora se puso a prueba en el automovilismo nacional y su primera salida a pista la aprobó con éxito.

Arrancó desde la décima posición y por el ingreso a boxes de Juan Cruz Di Palma (Torino) avanzó una posición, que la tuvo que defender ante la presión de Junior Solmi (Chevrolet).

Fue un mano a mano, que terminó ganando el piloto del equipo de Alejandro Garófalo, quien finalizó a 12s874 de Daillof.

El podio lo completaron Lucas Granja (Ford) y José Razuk (Dodge).

El fin de semana de Montanari arrancó con un octavo lugar en la clasificación y quinto en su serie. Tras la jornada sabatina, fiel a su actitud competitiva, el Máquina aprobó su rendimiento, pero consideró que pudo ser mejor.

Ayer logró mantenerse entre los puestos de elite en una categoría competitiva con pilotos que sueñan con el TC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario