El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

La vuelta a las clases en Río Negro será el 3 de agosto

La noticia se conoció después del mediodía. Por la tarde habrá una reunión en la que se darán los detalles finales acerca de esta situación. Lo claro es que los alumnos tendrán una semana más de espera.

Cipolletti.- La Delegada Regional de educación Marta Ríos le confirmó a La Mañana Cipolletti que se pospuso por una semana más el inicio de clases en la provincia. De esta manera los estudiantes deberán regresar a la actividad escolar el lunes 3 de agosto.

Esta definición se presumía y este diario ya lo había marcado como una posibilidad muy cierta, que a medida que iban pasando los días se fue consolidando. Y, hoy esta noticia se conoció.

Te puede interesar...

En tanto en horas de la tarde la Ministra de Salud de la provincia de Río Negro, Cristina Uría, confirmó que “tras la reunión que mantuvo el Comité de Salud se resolvió comenzar las clases el próximo 3 de agosto”, destacando que “la idea es que la próxima semana el personal docente y no docente concurran a los establecimientos para intensificar las normas de prevención y queden los colegios lo más saludables posibles”. (ver nota relacionada)

Por otra parte esta tarde desde las 18 se producirá una reunión en la que estará presente el Ministro de Educación, César Barbeito. Allí quedará consensuado y decidido en la forma que se volverá. Porque a priori y extraoficialmente de fuentes bien informadas habían marcado que el 27 deberían regresar los docentes y no docentes para preparar el reinicio de clases. Pero aún no hay nada oficial, en este encuentro se dará la información. Además los funcionarios rionegrinos están en contacto con sus pares de Neuquén y La Pampa como para aunar criterios en este sentido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario