La reestructuración del ascenso fue nuevamente pateada. Ahora se creará una comisión de torneos, conformada por tres miembros de las divisiones menores y un trío de la Superliga, que trabajará desde la próxima semana.

El objetivo será convencer a los clubes que todavía no están de acuerdo en la forma en que se irá puliendo la pirámide para tener categorías menos pobladas en el mediano plazo.

Los cuatro ascensos más una promoción del Federal A todavía no tienen confirmación oficial.

Como consecuencia de eso, la segunda división retrasó el inicio una semana. En lugar del 25 de agosto será el 1° de septiembre la fecha inaugural de la B Nacional.

“Nuestra fecha sigue siendo el 9 de septiembre”, aseguró Roberto Rapazzo Cesio, presidente de Cipolletti, quien integró la comitiva patagónica en el encuentro con el mandamás de AFA.

Hasta Claudio Tapia también llegó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien selló la visita del presidente del fútbol argentino a la provincia para este mes. Tapia confirmó presencia el lunes 20 en La Visera, por el partido de la segunda fecha de la Copa Canal 10 que Cipo disputará ante Sol de Mayo.

Rapazzo Cesio calificó el arribo del dirigente como “un importante apoyo institucional”, y a su vuelta se trabajará para hacer de su paso por la ciudad una jornada productiva para el fútbol del Alto Valle.

Hubo algunos cambios en el calendario del certamen preparatorio de los rionegrinos. El clásico entre el Albinegro y Roca que iba a jugarse el 26 de agosto finalmente será el 2 de septiembre.

"Los ascensos masivos a la B Nacional son uno de los temas importantes que todavía no tienen definición. Versiones hay un montón, en todos los sentidos, pero nada confirmado”."Más allá del retraso en el inicio de la B Nacional, la fecha para los equipos del Federal A sigue siendo el 9 de septiembre. Esa es nuestra fecha para arrancar la nueva temporada”.Roberto Rapazzo Cesio. Presidente del Club Cipolletti

Cutral Co hace gestiones por la Copa

En relación con el partido de la Copa Argentina ante Almagro por los 16avos., el presidente del Club Cipolletti, Roberto Rapazzo Cesio, confirmó que el intendente de Cutral Co, José Rioseco, está en gestiones para albergarlo en el Coloso del Ruca Quimey.

Por el momento, el estadio del interior neuquino ya se aseguró la programación de un juego más, nada menos que en los octavos de final.

Lo que quieren ahora desde la Municipalidad de la ciudad neuquina es sumar otro de 16avos. que no está en el contrato, y en caso de concretarlo, haría fuerza por que sea el de Cipolletti y Almagro.

“Está difícil, pero sí es real que Cutral Co quiere de nuevo a Cipolletti en su estadio”, confirmó el máximo dirigente del club.

El balance económico que arrojó el primer partido del Albinegro en esa cancha contra Arsenal fue interesante y nadie duda de que, en caso de tener la chance nuevamente a pocos kilómetros de La Visera, el número de hinchas se incrementaría muchísimo más. Está la experiencia del operativo de seguridad que fue exitoso y las muy buenas calificaciones de la sede por parte de la Copa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario