La Visera, un enemigo de la temporada

De local, los números de Cipo en la campaña son muy malos. Los peores hasta aquí de toda su historia en el Federal A. Ganando el domingo se salva

Esta temporada para Cipolletti es la peor de los últimos 20 años jugando en su propio estadio disputando el Federal A. Sólo un triunfo ante Rivadavia el próximo domingo cortaría la estadística y lo pondría a salvo del descenso.

Hace casi un año la realidad de Cipolletti era totalmente distinta. En el anterior certamen, el Albinegro peleó hasta las semifinales por el ascenso a la B Nacional (cayó por penales ante Gimnasia de Mendoza luego de igualar 2 a 2 en el global).

Te puede interesar...

Esto sumado al partido histórico contra San Lorenzo por los 32avos. de final de la Copa Argentina dejó la vara muy alta para el Capataz de la Patagonia. Pero en el último semestre del 2017 y en lo que va del 2018 el panorama es más negro que blanco.

Hace cinco partidos que no gana ante su público, ante rivales inferiores en los papeles dentro de esta categoría.

Como local, el equipo rionegrino ganó 4 de los 11 partidos disputados, empató 3 y cayó en 4 oportunidades, lo que equivale a una efectividad del 45,45% de los puntos, siendo hasta el momento la campaña más deficiente como local en esta categoría.

La peor hasta el momento fue la 2010/2011 con el 48,14%, cuando los técnicos fueron Marcelo Yorno (37,03%) en primera instancia y luego Lorenzo Frutos (59,25%).

En aquel torneo jugó un desempate por la permanencia contra San Martín de Tucumán (ganó en cancha neutral) y después venció en la promoción a Bella Vista de Bahía Blanca.

Coincide con el presente en el que imponerse en casa le costó tanto, hasta terminar necesitado de puntos en el capítulo final para no irse al descenso.

Como aquella vez del 2010/2011, ahora fueron tres los técnicos que pasaron por el banco de suplentes: arrancó Henry Homann, lo sucedió Duilio Botella y va a cerrar el calendario con Germán Alecha, quien al mismo tiempo había iniciado como ayudante de campo del Ruso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario